lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Autónomos > Cómo rellenar el modelo 036 de la Agencia Tributaria

Cómo rellenar el modelo 036 de la Agencia Tributaria

Este es el impreso que deben cumplimentar las empresas y autónomos que quieran darse de alta en Hacienda

En el modelo 036 tienes que hacer constar tus obligaciones fiscales: el IVA que vas a pagar, tu actividad, tu domiclio fiscal, etc. VIDEO: Practicopedia

14/03/2012 por: LaGestoria.com

Descubre, en este vídeo, cómo rellenar uno los documentos más importantes de la Agencia Tributaria: el 036.

  1. 1 Declara tus obligaciones fiscales a Hacienda.

    El modelo 036 es uno de los impresos de la Agencia Tributaria más complicados de rellenar. También es uno de los más importantes. Sirve para que autónomos y empresas se den de alta en Hacienda.

    En este documento debes hacer constar tus obligaciones fiscales: el IVA que vas a pagar, el tipo de actividad que vas a desarrollar, tu domicilio fiscal, etc.

  2. 2 Las causas de la presentación del modelo 036.

    La primera página del modelo 036 es, si cabe, la más importante. La identificarás porque tiene el epígrafe 'Causas de presentación'. Puedes usar este formulario para comunicar tu alta a Hacienda, para introducir una modificación en tus actividades o en tu domicilio fiscal, para solicitar un nuevo CIF, para comunicar una baja, etc.

  3. 3 Busca asesoramiento fiscal.

    Cada parte del modelo 036 de la Agencia Tributaria obedece a un fin distinto. Así, en la página dos tienes que identificarte como persona física o jurídica. En la página cuatro tienes que declarar la naturaleza de tus actividades económicas.

    El 036 es un formulario complicado. Te recomendamos que te pongas en manos de un experto en materia fiscal.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en las secciones 'Autónomos' y 'Pymes', dentro de la categoría 'Trabajo'. También te sugerimos que visites la sección 'Impuestos', dentro de 'Finanzas Personales'.

    No te pierdas nuestro canal de experto en Practicopedia. Encontrarás distintos vídeos sobre impuestos y materia laboral.

También te puede interesar

 

Subido el 14/03/2012 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados