lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Autónomos > Guía sencilla para convertirte en un buen freelancer

Guía sencilla para convertirte en un buen freelancer

Analiza la parte negativa y la positiva que tiene convertirte en un freelance y toma la decisión correcta

freelance_0.jpg
Freelance trabajando en casa FOTO: https://wooshii.com/blog

20/04/2017 por: edigomben

¿A quién no le gusta la idea de dejar de depender de un jefe y poder ser quien tome las riendas? Para ello debemos saber si estamos en condiciones de lograrlo, porque no siempre es fácil. Antes de decidir ser un freelancer, cuestiónate si aún con las siguientes limitantes serías capaz de continuar formando tu propio mundo de negocios:

  1. 1 Dificultad para encontrar clientes

    Como un reloj no se mueve por sí mismo, tú serás quien deba activar los mecanismos que generarán el movimiento de todo el conjunto de engranajes que supondrán tus ganancias.

  2. 2 Horarios dispares

    Si bien ser tu propio jefe en muchas ocasiones es de lo mejor que hay, una actitud que siempre deberás conservar es la de ser responsable. Nadie quiere un Freelancer que no ofrece seguridad y que no cumple su palabra. Por lo tanto, tus horarios podrían ser más apretados y estresantes.

  3. 3 Menos tiempo con la familia

    Al escoger el tipo de actividad que sea de tu mejor competencia o vocación, en gran parte de las oportunidades, tendrás que sacrificar parte de ese tiempo tan apreciado que le dedicas con frecuencia a las personas que estimas.

  4. 4 Cero garantías de ingresos

    Una falta total de los valores y disciplina necesarios, podrían representar una ruina total, por lo tanto, siempre se deben tener planes de contingencia o estudiar muy metódicamente los peores escenarios.
    Entre todos estos problemas, podríamos sumar una lista sin fin, ya que toda persona tiene sus propios defectos que podrían ser contraproducentes y malos hábitos que influyan en sus menesteres.

    Por otra parte y sin poder negarlo ni por un segundo, no todo es malo en este tipo de oportunidades, incluso si todo sale mal, es una de las mejores formas de aprender de los errores y aplicarlo a nuestra siguiente gran hazaña.

    Y entre las cosas más buenas, podemos encontrar las siguientes:

  5. 5 Una forma de aplicar tus ideas

    Hay una gran cantidad de personas, tal como tú, desperdiciando todo su potencial sentados detrás de un escritorio. No hay malos sueños, solo malos soñadores. Una simple idea puede renovar el mundo de los negocios.

  6. 6 Oportunidad de un crecimiento imprevisto

    Revolucionar los negocios o aprender a controlarlos de la forma adecuada, puede significar convertirte en un magnate en menos de un pestañeo. Y debido a que el mérito es solo tuyo, hace que los números se vean mucho mejor desde más de un punto de vista.

  7. 7 Más tiempo que nunca

    Esto puede sonar como una contradicción, y de hecho, eso mismo es. Para ser más claro, una persona bien organizada, con un excelente plan de negocios, una tendencia a ver los problemas venir y anticiparse a ellos, puede ser el mejor en casi cualquier área.

  8. 8 Decisiones en tiempos debidos

    La más notoria de todas, puede que quizá sea esta. Por el simple hecho de ser quien decida todo por su cuenta, no tendrás que pasar por predicamentos cada vez que necesites tomar una decisión, no habrá personas que las cuestionen ni mucho menos que las refuten o intenten llevar todo por la vía contraria.

  9. 9 Lugar de trabajo

    Como tu propio jefe, no estarás obligado a presentarte en un puesto, cubículo o una silla. Puedes tomarte un jugo de fresa en la playa, mientras ves a la familia jugar con un balón y sintiendo la arena entre tus dedos, cuando a la vez con tu portátil, lidias con uno de esos peces gordos que te permitirían, con su inversión, ser aún más libre que eso.

  10. 10 Alianzas estratégicas sólidas

    Si tienes una efervescente personalidad y sabes cómo usar tus palabras, serás querido, reconocido y buscado por proveedores y clientes.
    Para ser serios, una persona que sabe la receta de la atracción del éxito, se rodeará así mismo de las personas que necesita para culminar la escalera que le dará acceso a la cima.
    Ser un Freelancer, podrá sonar complicado, pero para las personas más adecuadas, es simplemente el futuro que ningún jefe jamás podría haber labrado.

    Ahora, ¿te atreves?

También te puede interesar

 

Subido el 20/04/2017 por:

edigomben
edigomben

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.