lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo afrontar una entrevista para trabajar en el extranjero

Cómo afrontar una entrevista para trabajar en el extranjero

Prepara las posibles preguntas y las respuestas, muestra seriedad, responsabilidad y compromiso

No hagas bromas y deja que el entrevistador lleve la voz cantante durante la charla. VIDEO: Practicopedia

23/09/2013 por: Practicopedia

Una empresa extranjera que pretende contratar a un trabajador español necesita saber que éste está preparado y que se quedará durante un largo tiempo. Es fundamental dar una imagen de seriedad y compromiso. En este practicograma te explicamos detenidamente cómo afrontar una entrevista para trabajar fuera de España.

  1. 1 ¿Qué busca la empresa?

    Es importante saber qué es lo que la empresa busca de ti. Hay una parte que está más enfocada a los conocimientos y otra que se dirige hacia tus aptitudes como persona.

  2. 2 Prepara la entrevista e infórmate de la empresa.

    Antes de la entrevista, prepárate. Infórmate sobre la empresa, no solo sobre sus actividades sino también de su cultura empresarial.

  3. 3 Remarca los aspectos importantes para la empresa.

    Es imprescindible preparar bien la entrevista. Asegúrate de remarcar los aspectos que crees que son importantes para la persona que tiene la decisión de contratarte o no. Da una imagen seria y responde con claridad y contundencia a las preguntas.

  4. 4 Demuestra que te vas a quedar mucho tiempo.

    El coste de reclutamiento para una empresa que está dispuesta a contratar a un trabajador extranjero es mayor. Probablemente tendrás que hacer algún curso y te pagarán los viajes que necesitas. En este sentido, la empresa correrá con todos los gastos siempre que tenga la confianza de que el trabajador está comprometido con ella y que se quedará a largo plazo.

  5. 5 Pregunta todo lo que no te haya quedado claro.

    Hay que ser muy serio. Muchos entrevistadores extranjeros no admiten bromas ni comentarios fuera de lugar. Cuando te den la oportunidad de tomar la palabra pregunta todas aquellas cosas que no te hayan quedado claras. Da buena imagen que te intereses por la empresa donde vas a trabajar.

  6. 6 Responde si te preguntan cuánto quieres cobrar.

    Si te preguntan cuánto quieres ganar, responde con claridad. En España a veces da miedo responder a esta pregunta, pero en el extranjero es mucho más habitual y natural tanto hacerla como responderla. Dí con claridad la cantidad con la que te encontrarías cómodo trabajando en la empresa.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Búsqueda de Trabajo encontrarás otros vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo afrontar una entrevista para trabajar en Alemania.

    - Cómo son los requisitos para trabajar como médico en el extranjero.

    - Cómo triunfar en una entrevista de trabajo.

    - Cómo hablar de tus defectos en una entrevista de trabajo.

 

Subido el 23/09/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados