lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo apuntarse al Plan de Garantía Juvenil

Cómo apuntarse al Plan de Garantía Juvenil

Podrán acogerse al plan de Garantía Juvenil los menos de 25 años que se encuentren en situación de desempleo

Espolón.jpg
Podrás inscribirte en el Plan de Garantía Juvenil a través de la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social FOTO: Ministerio de Empleo

14/07/2014 por: Practicopedia

Sólo podrán optar a esta ayuda a los jóvenes empadronados en España que sean menores de 25 y  que no estén cursando estudios ni formación de ningún tipo. Además, el solicitante no debe haber trabajado ni haber realizado cursos formativos de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  1. 1 Requisitos para apuntarse al plan de garantía juvenil.

    Para poder inscribirse en el Plan de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo será necesario cumplir los siguientes requisitos:
    - Tener entre 16 y 25 años. En caso de que el joven que presente la solicitud tenga algún tipo de discapacidad igual o superior al 33% el rango de edad para participar en el programa se amplia hasta los 30 años.
    - No estar trabajando ni haber trabajado en los últimos 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
    - No haber participado en programas formativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
    - No haber participado en cursos de educativos que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
    - Podrán participar jóvenes que tengan la nacionalidad española o sean ciudadanos de la Unión Europea o de un país miembro de la Unión Económica y Monetaria o de Suiza y que se encuentren en España ejerciendo la libre circulación y residencia. También podrán participar en el programa los extranjeros con permiso para residir y trabajar en España.
    - Para participar, los jóvenes deben estar empadronados en algún municipio del territorio español.
    - Los solicitantes deberán presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el programa, comprometiéndose así a participar activamente en las actuaciones que se desarrollen en el marco del programa del Ministerio de Empleo.

  2. 2 Dónde inscribirse.

    Los interesados podrán inscribirse en el programa de empleo para jóvenes a través de una página web que el Ministerio de Empleo ha creado específicamente para este programa: www.garantiajuvenil.com

    Todas las inscripciones en el programa deben realizarse por vía telemática a excepción de las personas con discapacidad reconocida o que se encuentren en riesgo de exclusión social y que cuenten con un certificado que lo acredite. Estas personas podrán entregar el formulario en las oficinas de registro de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas.

  3. 3 Cómo inscribirse.

    La forma más sencilla de inscribirse en el portal web habilitado para este programa es a través del DNI o certificado electrónico. Los jóvenes que quieran inscribirse y que no cuenten con identificación electrónica podrán solicitar su usuario y contraseña rellenando un formulario que podrán descargar en el Portal de Garantía Juvenil y entregarlo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado.

  4. 4 Teléfono de consulta gratuito.

    El Ministerio de Empleo ha habilitado un servicio de información telefónica gratuita para resolver las dudas que puedan surgir tanto a los jóvenes que deseen inscribirse en el programa como a la empresas que deseen contratar a un joven a través de la iniciativa desarrollada por el gobierno para mejorar las cifras de desempleo juvenil. Para hacer una consulta telefónica deberás llamar al 060 en el siguiente horario de atención:

    - De lunes a viernes: 9,00 a 19,00. En Agosto el horario de atención será de 9,00 a 15,00 horas.

    Si estás en el extranjero deberás llamar al +34 902 887 060.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Búsqueda de trabajo' en la categoría de 'Trabajo'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo empezar a buscar trabajo'.

    - 'Cómo actuar en una entrevista de trabajo en grupo'.

    - 'Cómo aprovechar tus oportunidades en la búsqueda de empleo'.

    - 'Cómo ofrecerte para trabajar en una empresa'.

 

Subido el 14/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados