lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo comunicar un cambio de datos bancarios si estás cobrando una ayuda

Cómo comunicar un cambio de datos bancarios si estás cobrando una ayuda

Haz constar los nuevos datos en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cuando hagas constar tus nuevos datos bancarios quédate con un resguardo de la operación. Es tu mejor garantía para reclamar en el futuro. VIDEO: Practicopedia

07/12/2011 por: Practicopedia

Si estás cobrando un subsidio y cambias de cuenta bancaria has de comunicar los nuevos datos al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En este vídeo te enseñamos a hacerlo.

  1. 1 Si cambias de banco o de cuenta, comunícalo.

    Para solicitar el cobro de una ayuda estatal has de comunicar un número de cuenta para domiciliarlo. Si por el motivo que sea cambias de banco, debes hacer constar estos nuevos datos. De lo contrario seguirás recibiendo el subsidio en la antigua cuenta.

  2. 2 Realiza todos los trámites 'online'.

    Puedes comunicar el cambio de tu cuenta bancaria desde la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Cuando accedas a la página haz clic sobre la pestaña 'Prestaciones'. A continuación pulsa sobre la opción 'Modificación Datos Bancarios' y luego sobre 'Modifica los datos'.

    El sistema autentificará tu identidad. Para ello tendrás que introducir tu número de certificado digital. Sólo entonces podrás hacer constar tu nuevo número de cuenta.

  3. 3 Imprime el resguardo.

    Cuando hayas rellenado el formulario para comunicar tus nuevos datos bancarios, imprímelo. Es tu resguardo, y es la mejor garantía para realizar cualquier reclamación en el futuro si hubiera algún error en el cobro de tu ayuda. No lo pierdas.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en nuestra sección 'Búsqueda de trabajo', dentro de la sección 'Trabajo'.

 

Subido el 07/12/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados