lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo conseguir tu certificado de búsqueda de empleo en Infojobs

Cómo conseguir tu certificado de búsqueda de empleo en Infojobs

Es uno de los requisitos para poder cobra la ayuda extraordinaria de 400 euros del Plan Prepara

certificado_busqueda_empleo_infojobs_0.jpg
Accede a tu perfil de Infojobs para descargar tu certificado de búsqueda de empleo. Este documento reflejará todas las entrevistas de trabajo en las que te has inscrito. FOTO: Infojobs.net

05/03/2013 por: Practicopedia

Si has agotado tu prestación por desempleo puedes cobrar el subsidio extraordinario de 400 euros del Plan Prepara. Pero hay una serie de requisitos que tienes que cumplir. Uno de ellos es estar buscando trabajo de forma activa. El Servicio Público de Empleo Estatal es el organismo que gestiona esta ayuda y te puede solicitar un documento que acredite que buscas trabajo. Si estás dado de alta en un portal de búsqueda de empleo en Internet puedes conseguir uno. En este practicograma te explicamos cómo conseguir un certificado de búsqueda de empleo en Infojobs.

  1. 1 Plan Prepara: un subsidio extraordinario de 400 euros al mes.

    Te has quedado sin trabajo y has agotado tu prestación por desempleo. En estos casos puedes solicitar el subsidio extraordinario de 400 euros del Plan Prepara. Pero tienes que cumplir unos requisitos. Te adelantamos algunos de ellos (puedes conocerlos todos en el practicograma ‘Cómo son los requisitos para cobrar la ayuda extraordinaria de 400 euros’):

    -Ser un parado de larga duración.

    -Haber agotado tu prestación por desempleo.

    -Los ingresos familiares no pueden pasar de los 481 euros por persona.

    -Estar buscando trabajo.

  2. 2 Un certificado que demuestra que buscas trabajo en Infojobs.

    Como ya te hemos contado en el anterior paso de este practicograma, uno de los requisitos para cobrar el subsidio extraordinario del Plan Prepara es estar buscando trabajo. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo que regula este subsidio. Puede exigirte un documento que acredite que estás en un proceso de búsqueda activa de empleo.

    Los portales de búsqueda de empleo en Internet son válidos. Si demuestras que estás dado de alta y buscando trabajo (además de cumplir con el resto de requisitos), podrás cobrar el subsidio de 400 euros.

    En los siguientes pasos de este practicograma te explicamos cómo conseguir un certificado de búsqueda de empleo en Infojobs.

  3. 3 Accede a tu perfil de Infojobs.

    Entra en Infojobs y accede a tu perfil con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro haz clic en ‘Mis candidaturas’, en el menú de navegación superior. En este apartado podrás ver todas las ofertas de trabajo a las que te has apuntado.

    Llegado a este punto haz clic en ‘Obtén tu certificado de búsqueda activa de empleo’, en la esquina superior derecha de la pantalla. Accederás a este documento y podrás descargarlo e imprimirlo.

  4. 4 Los requisitos que debe cumplir tu certificado.

    Para poder cobrar la ayuda extraordinaria de 400 euros al mes del Plan Prepara debes estar inscrito en al menos tres ofertas de trabajo. Tu certificado de búsqueda de empleo en Infojobs ha de reflejar estas inscripciones, así como los siguientes datos:

    -Tu nombre completo y DNI.

    -Número de ofertas a las que te has inscrito en los últimos 30 días.

    -Descripción de estas ofertas de trabajo.

  5. 5 Información sobre el Plan Prepara y otros subsidios.

    Para más información sobre cómo solicitar el subsidio extraordinario de 400 euros del Plan Prepara te recomendamos que consultes los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo recibir la ayuda extraordinaria de 400 euros para desempleados’.

    -‘Cómo son los requisitos para cobrar la ayuda extraordinaria de 400 euros’.

    -‘Cómo recibir la ayuda de 450 euros para desempleados con cargas familiares’.

    -‘Cómo saber qué subsidios puedes cobrar además de la ayuda de 400 euros’.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en las secciones ‘Paro’ y Búsqueda de Trabajo’, dentro de la categoría ‘Trabajo’.

 

Subido el 05/03/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados