lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo elegir ciudad para trabajar en Brasil

Cómo elegir ciudad para trabajar en Brasil

Depende de tu especialidad encontrarás más oportunidades en São Paulo, Río de Janeiro o el nordeste

La mayor parte de las ofertas laborales se encuentran en São Paulo. VIDEO: Practicopedia

10/10/2012 por: Visa Brasil

Si quieres buscar trabajo en Brasil, ten en cuenta que dependiendo de tu profesión tendrás que ir a una ciudad o a otra. En este practicograma te explicamos cómo elegir una ciudad para trabajar en Brasil.

  1. 1 En São Paulo hay trabajo en todos los sectores.

    Brasil es un país muy grande. Si decides ir a trabajar allí tienes que tener muy claro en qué ciudad puedes encontrar más oportunidades laborales. En casi todos los sectores las oportunidades de trabajo están centralizadas en São Paulo, la mayor ciudad del país.

  2. 2 En Río de Janeiro el sector servicios está muy desarrollado.

    En Río de Janeiro también puedes encontrar empleo gracias al impulso económico que está teniendo la ciudad gracias al próximo Mundial de 2014 y a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016. En esta ciudad hay más oportunidades en el sector de la administración, de servicios y en grandes multinacionales.

    El sector de la construcción civil está pasando por un gran momento en la capital del estado carioca gracias a los eventos deportivos que acogerá en los próximos años.

  3. 3 Si eres ingeniero, el nordeste es una buena opción.

    El nordeste de Brasil está creciendo de una forma espectacular. Ciudades como Recife, Fortaleza o Natal necesitan trabajadores para cubrir puestos relacionados con la construcción civil. Es un buen destino, por ejemplo, para ingenieros.

  4. 4 Busca trabajo en Brasil desde España, el proceso será más fácil.

    Es aconsejable buscar trabajo en Brasil desde España. Haz contactos, busca información y apúntate a las bolsas de empleo disponibles en empresas y organismos internacionales. Si lo consigues el proceso será mucho más fácil.

  5. 5 Brasilia no es el centro económico pese a ser la capital.

    A menudo los españoles se preguntan sobre las posibilidades de trabajo en Brasilia. Aunque se trata de la capital de Brasil, lo cierto es que no es el centro económico del país. En comparación con otras ciudades brasileñas es pequeña y las oportunidades son reducidas.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Búsqueda de Trabajo encontrarás otros practicogramas que te servirán de ayuda y resolverán tus dudas relacionadas con Brasil. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo son los requisitos para trabajar en Brasil.

    - Cómo homologar un título en Brasil.

    - Cómo montar una empresa en Brasil.

    - Cómo son los requisitos para viajar a Brasil.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/10/2012 por:

Visa Brasil
Visa Brasil

Gestión de documentación para estudiar, trabajar o residir en Brasil. Si eres brasileño consulta la página: www.espanhafacil.com

Artículos relacionados

Videos relacionados