lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo elegir el color de tu ropa para dar buena imagen en una entrevista de trabajo

Cómo elegir el color de tu ropa para dar buena imagen en una entrevista de trabajo

Escoge el color de la ropa dependiendo de la idea de ti mismo que quieras comunicar en la entrevista

El color negro es muy utilizado en entrevistas de empleo pero puede crear distancia entre el candidato y el entrevistador. VIDEO: Practicopedia

20/05/2013 por: BogaBag

Utilizar los colores de la ropa de forma psicológica te puede ayudar a encontrar empleo. En este practicograma te explicamos cómo elegir el color de tu vestimenta para dar una buena imagen en una entrevista de trabajo.

  1. 1 El negro puede distanciarte del entrevistador.

    Muchas veces los candidatos a un puesto de trabajo piensan que ir vestidos de negro es sinónimo de éxito. Sin embargo, este color transmite una excesiva formalidad. Si eres hombre y vistes de este color puedes crear una distancia excesiva con la persona que te entrevista. Si no quieres caer en este alejamiento será mejor que vistas de azul marino.

    Si eres mujer y llevas el color negro muy cerca de la cara conseguirás el mismo efecto, distanciándote de tu entrevistador. Opta por llevar este color mejor en pantalones y faldas.

  2. 2 Los colores hielo y los tonos pastel transmiten inseguridad.

    Los colores hielo y los colores pastel te darán una imagen muy aniñada, una dulzura muy especial.

    Si optas a un trabajo como ejecutivo de ventas o a un puesto de dirección dar esa imagen aniñada puede ser contraproducente. Utilizando estos colores no transmitirás la imagen de fuerza y seguridad necesaria para un trabajo como al que optas.

  3. 3 Evita el rojo, el naranja y el fucsia en situaciones delicadas.

    Si vas a tener una reunión con tu jefe y es una persona que se altera con bastante facilidad procura no utilizar los colores rojos, naranjas o fucsias. El rojo es el tono de la fuerza, del ímpetu. Es bueno utilizarlo los días en los que necesitas energía. Sin embargo, si tienes que hablar de un tema delicado, mejor evítalo.

  4. 4 Si optas a un puesto de cara al público, no vistas de azul.

    El azul es un color relajante. Los tonos cielo pueden darte una cierta calma. El problema es que son colores fríos. Evítalos si optas a un trabajo en el que tengas que mostrarte como una persona alegre y dicharachera. Por ejemplo, si tu candidatura es para un puesto de cara al público, mejor no vistas de azul.

  5. 5 Utiliza el verde si quieres dar una imagen de proximidad.

    La mejor alternativa al azul es el verde. Este color relaja y da una sensación de calma y armonía. El verde da una imagen de persona estable. Además no es tan frío como el azul. Con este color transmitirás una imagen de proximidad y de accesibilidad.

    Ten cuidado si te has quemado tomando el sol porque el verde junto al rojo potenciará este último tono.

  6. 6 Los colores tierra pueden dar una imagen de persona clásica y aburrida.

    Otra opción son los colores tierra. Ten cuidado con estos colores porque puedes dar la sensación de ser una persona muy clásica y algo aburrida.

  7. 7 Los morados inspiran relajación.

    Por otro lado están los colores morados. Estos colores pueden inspirar mucha relajación y con la riqueza. Ten cuidado porque es el tono que se asocia con la Semana Santa y quizás no quieras dar una imagen demasiado religiosa de ti mismo.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Búsqueda de trabajo encontrarás otros vídeos que te ayudarán a encontrar empleo.

    También podría interesarte la sección de Moda y Belleza. En las subcategorías de Moda femenina y Moda masculina encontrarás otros temas relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo maquillarse para ir a una entrevista de trabajo.

    - Cómo vestirse para una entrevista de trabajo.

    - Cómo vestir elegante para ir a una entrevista de trabajo.

 

Subido el 20/05/2013 por:

BogaBag
BogaBag

Estilismo, personal shopper y asesoramiento de imagen. Formación para potenciar tus virtudes. Regalos cargados de creatividad.

Videos relacionados