lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo empezar a buscar trabajo

Cómo empezar a buscar trabajo

Crea un perfil en los portales de empleo que te interesan y mueve tu CV entre amigos y compañeros

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y requiere de tiempo y dedicación. VIDEO: Practicopedia

20/11/2013 por: jobandtalent

Tener un currículum vítae que llame la atención, crear un perfil 'online' en los portales de empleo e informar a antiguos compañeros y amigos de tu situación es lo más importante. Muchas de las vacantes que existen en el mercado laboral no se publican. Por eso, es fundamental que acudas a eventos y que te inscribas en la web de las empresas que más te interesan. En este practicograma te explicamos cómo buscar trabajo.

  1. 1 Identifica que trabajo quieres buscar.

    Lo primero que debes tener claro es qué tipo de trabajo quieres buscar. Después tendrás que redactar un currículum acorde a ese trabajo que buscas. Detalla qué cualidades, qué experiencia profesional y académica tienes para definir tu perfil.

  2. 2 Crea un perfil 'online' en plataformas especializadas.

    Crea un perfil digital en las plataformas especializadas en la búsqueda de empleo. De esta forma te puedes dar a conocer dentro del sector donde te gustaría trabajar. Socializar tu perfil te permitirá tener nuevos contactos que te podrían ayudar en tu búsqueda de empleo. Cuando apliques a una oferta tener estos contactos puede ayudarte a posicionar tu candidatura por delante de otras personas que están buscando trabajo.

  3. 3 Mueve tu currículum entre tus conocidos.

    Envía tu currículum a tu círculo más cercano como familiares y amigos y a tu círculo profesional o académico: profesores, antiguos compañeros de carrera, de Máster...

    Este paso es necesario porque muchos de los puestos vacantes que existen en las empresas no se ven reflejados en ofertas laborales públicas. Es decir, estos trabajos no se publican en los portales de empleo.

  4. 4 Incluye en una lista a los portales de empleo que más te interesan.

    Crea una lista de portales de empleo y agencias de reclutamiento que publican ofertas de trabajo que pueden interesarte. Haz un seguimiento exhaustivo de las ofertas que más encajan con tu perfil e inscríbete en ellas.

  5. 5 Inscríbete en las web de carreras profesionales de las empresas.

    Acude a las web de carreras profesionales de las empresas que te interesan y sigue los eventos 'off line' de estas compañías. Así podrían interesarte en conocer tu perfil de cara a una posible contratación.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Búsqueda de trabajo encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo aprovechar tus oportunidades en la búsqueda de empleo.

    - Cómo identificar y responder preguntas trampa en una entrevista de trabajo.

    - Cómo hablar de tus cualidades en una entrevista de trabajo.

    - Cómo responder a las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo.

    - Cómo buscar trabajo si ya tienes empleo.

 

Subido el 20/11/2013 por:

jobandtalent
jobandtalent

Ofertas de trabajo, cursos cualificados, contratación de empresas... los servicios más demandados en el mercado profesional.

Artículos relacionados

Videos relacionados