lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo encontrar trabajo después de los 50

Cómo encontrar trabajo después de los 50

Encontrar trabajo pasados los 50 requiere de un promedio de veintidós semanas

Si aún no lo has hecho no pierdas el tiempo y familiarízate ya con las nuevas tecnologías.

31/07/2009 por: Practicopedia

Encontrar trabajo a partir de los 50 años puede llegar a ser una tarea difícil. Te ofrecemos una serie de consejos que harán que tu ánimo no merme y que al final consigas ese empleo con el que tanto has soñado.

También te puede interesar

 

58 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    58
    Carlos

    01-07-2015 | 12:07:28 h.

    Carlos

    Llevo dos años tocando puertas y por la edad no las quieren abrir ¿Mi pregunta es sera que estos que hoy nos niegan esta oportunidad nunca seran mayores o sera que ahora la experiencia, la seriedad,el sentido de pertenencia y muchas cosas que podemos aportar con la que contamos ya no sirven ?

  2. Comentarios
    57
    Aurelio Barrera Tapia

    10-05-2015 | 03:50:56 h.

    Aurelio Barrera Tapia

    Animoso134@hotmail.com

    Bueno aqui en Mexico es imposible buscar trabajodespues de los 50 yo tengo 52 y llevo año y medio sin trabajo, yo aconsejaria alejarse de Mexico,porque este pais descrimina mucho por el limite de Edad, en Estados Unidos es una ley, la descriminacion por edad, si alguna empresa te descrimina puedes demandarla

  3. Comentarios
    56
    marga

    19-03-2015 | 01:00:51 h.

    marga

    NECESITO urgentemente un contrato de 3 meses trabajo gratis

  4. Comentarios
    55
    felix

    19-03-2015 | 12:56:32 h.

    felix

    Que nadie se engañe, en este mi país los mayores de 50 años con o sin discapacidad da lo mismo no encontraremos trabajo nunca, es un país de chorizos y cabro... solo piensan en engordar los bolsillos de los put.. Políticos Es una pena.

  5. Comentarios
    54
    jovalba

    16-02-2015 | 11:47:36 h.

    jovalba

    Hola tengo cincuentttttttttttttttttttttttttaios.

  6. Comentarios
    53
    Olga

    06-02-2015 | 03:08:02 h.

    Olga

    Hola, para todas la mujeres mayores de 50 años, a mis 20 años, no encontraba trabajo por falta de experiencia, ahora en busca de trabajo desde hace 2 años, no importa ya mi curriculum y experiencia, te descartan por la edad, que ironia de la vida. En este momento siento que todo lo que aprendí ya no sirve, hací me siento como persona. Gracia por las respuestas de las EMPRESAS!!!!! Pero tengan en cuenta estos jovenes de ahora que te descartan para elegir personas, que van ha llegar a esta edad y no seran tenidos en cuenta. TODO LLEGA!!!!!!!!!

  7. Comentarios
    52
    IZRAEL ROMAN

    09-01-2015 | 12:04:37 h.

    IZRAEL ROMAN

    rockspring4000@hotmail.com

    COINCIDO CON TODOS ESTOY EN LAS MISMAS MIS OBSERVACIONES: 1.-GOBIERNO. APOYA A TERCERA EDAD Y DISCAPACITADOS, LES DAN TRABAJO, NO PAGAN TRANSPOPRTE PÚBLICO, TIENEN DESCUENTOS, AT´N. MEDICA GRATUITA, ETC. 2.- EMPRESA PRIVADA. MÁXIMO 35 AÑOS, TITULOS AL POR MAYOR, IDIOMAS, SUELDO ????? BAJISISMO. 4.- ME DIJE YA SÉ VENTAS ALLI NO CREO QUE SEAN TAN CORTOS DE MENTE Y CRÍTERIO O DECEPCIÓN, DE PREFERENCIA MUJER, ¿POR QUÉ? Y COINCIDENCIA LOS QUE CONTRATAN SON HOMBRES, SI SON MADRES SOLTERAS MEJOR, ¿QUÉ TRAMARAN?. EN CONCLUSIÓN DE QUE VAMOS A VIVIR LOS EXPERIMENTADOS HOMBRES MADUROS, QUIÉN, NOS APOYA? SUGERENCIA: FORMEMOS UNA ASOCIACIÓN DE DESEMPLEADOS CON EXPERIENCIA Y OFRECER ESA EXPERIENCIA COMO UN SERVICIO EXTERNO, A LAS EMPRESAS Y GOBIERNO Y LES DAMOS MEJOR RESULTADOS QUE LA BOLA DE PREPOTENTES, RATEROS, FLOJOS, INEXPERTOS Y VULGARES, QUE TIENEN EN PUESTOS CLAVE.ESPERO SUS COMENTARIOS.

  8. Comentarios
    51
    Alix Sofia

    10-11-2014 | 06:42:12 h.

    Alix Sofia

    Hola tengo 54 años y hace 4 años tuve una perdida en mi vida, falleció mi hija y desde allì quede sim empleo, creo q`me sacaron pensando q`no me iva a recuperar de la pèrdida he incluso tengo su exumaciòn para este diciembre y no tengo medios económicos, con mucha experiencia laboral y nada de oportunidad, presento muchas entrevistas y luego dicen q`me llaman, por favor ayúdenme a buscar empleo. Gracias.

  9. Comentarios
    50
    Jose

    25-09-2014 | 11:58:48 h.

    Jose

    Hola, tengo 53 años y llevo en el desempleado 2 años y medio y por día que pasa lo tengo cada vez más dificil.Yo soy el tipico trabajador que desde los 80 no me ha faltado trabajo y siempre en continua formación,siendo mi experiencia y formación, en aquel tiempo, una cuarta parte de lo que sé hoy en día. Pues bien... hoy en día, no valoran esto, ni la capacidad, ni la aptitud, ni la disponibilidad... ni nada, somos para la empresa el tipico botón de...pulsar: DESCARTADO. A esto quiero decir que el Gobierno se debe poner las pilas con nuestro gremio y formentar organismo que nos puedan ayudar. Las personas minusvalidas tienen preferencias en empresas y organismos como la ONCE, pues exactamente con nosotros deberían hacer un tanto lo mismo. Saludos y ánimo.

  10. Comentarios
    49
    Mercè

    13-04-2014 | 02:58:38 h.

    Mercè

    Me llamo Mercè, tengo 48 años y llevo desde marzo del año 2009 en paro. He buscado y sigo buscando trabajo cada día, pero desde un principio el primer problema fue la edad. Para nada sirve la experiencia ni formación, ya que he aprovechado el tiempo y he realizado cursos.Ahora veo que muchas ofertas son para personas con discapacidad. Es decir que la conclusión a la que llego es: quieren jóvenes sin experiencia, mejor si tienen minusvalía, o muchos idiomas. y yo no tengo derecho a trabajar???

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 31/07/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados