lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo funciona el portal Empléate

Cómo funciona el portal Empléate

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

empleate2.png
Sirve de ayuda a personas que busquen empleo, a autónomos y emprendedores. FOTO: Ministerio de Empleo

18/07/2014 por: Practicopedia

El portal Empléate es la primera propuesta pública a nivel nacional para buscar empleo a través de Internet, pero no solo eso, también supone una ayuda extra para autónomos y emprendedores, ya que este portal les permitirá ofrecer sus servicios, y les ayudará a resolver dudas y tratar temas administrativos. Si quieres saber cómo funciona la nueva web www.empleate.gob.es, no te pierdas el siguiente practicograma.

  1. 1 Regístrate.

    Para empezar a utilizar y a beneficiarte de los servicios que ofrece el portal Empléate, primero necesitas estar registrado en el sistema. Así, puedes acceder a través de un registro que generará un usuario y una contraseña, con el DNI electrónico o con el certificado digital. Además, te puedes registrar como demandante de empleo o como empresa, dependiendo de si quieres buscar u ofrecer trabajo.

  2. 2 Puedes buscar trabajo.

    Cuando accedes con tu clave como demandante de empleo al servicio puedes realizar una búsqueda de ofertas de empleo con distintos criterios de búsqueda como el país, la provincia, la fecha y la categoría profesional.

    Dentro de tu perfil también podrás subir el currículum, seleccionar ofertas que te gustan, ver recomendaciones, ver a quién le interesas y acceder a tus mensajes.

  3. 3 Publica ofertas de empleo.

    Este nuevo portal impulsado por el Gobierno ofrece la posibilidad a empresas de registrarse y ofrecer empleo a través del portal. Así, además de publicar puestos de trabajo, podrán ver los currículos de los demandantes de empleo que accedan a la oferta y realizar un seguimiento de las ofertas que han publicado en la web.

  4. 4 Ofrece ayuda a autónomos y emprendedores.

    Empléate es un portal creado también para autónomos y emprendedores. En la parte superior izquierda de la página podrás decidir si entras al portal de empleo o al de autónomos, con tan solo clicar en el nombre podrás navegar de un portal al otro.

    Si eres un trabajador por cuenta propia, desde el portal puedes ofrecer tus servicios o buscar nuevos inversores para tu negocio. Y si lo que quieres es informarte sobre diferentes trámites para convertirte en autónomo, la web ofrece herramientas útiles para ello como un asistente para crear tu propio plan de negocio, los trámites fiscales y administrativos a seguir o las ayudas de las que te puedes beneficiar, entre otros aspectos.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Búsqueda de trabajo' en la categoría de 'Trabajo'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo empezar a buscar trabajo'.

    - 'Cómo ofrecerte para trabajar en una empresa'.

    - 'Cómo identificar y responder preguntas trampa en una entrevista de trabajo'.

    Si tienes alguna duda más, también puedes acceder al portal 'Empléate'.

 

Subido el 18/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados