lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo preparar una entrevista de trabajo

Cómo preparar una entrevista de trabajo

Recaba información sobre el puesto ofrecido, la empresa, sus miembros y sus planes de futuro

Pregunta todas las dudas que te surjan a la persona que te entrevista. VIDEO: Practicopedia

21/11/2013 por: jobandtalent

Antes de ir a una entrevista de trabajo, infórmate sobre la empresa. Consulta quiénes son sus responsables, investiga sobre sus proyectos pasados y sus planes de futuro. Si no sabes quién te va a entrevistar, llama para preguntar. Quizá el entrevistador y tu tengáis una conexión que puede servirte el día que os encontréis frente a frente. En este practicograma te explicamos cómo preparar una entrevista de trabajo.

  1. 1 Infórmate sobre la empresa y el puesto ofrecido.

    Lo más importante a la hora de preparar una entrevista de trabajo es conocer en profundidad la vacante a la que te estás presentando. Conocer la empresa y las habilidades y responsabilidades críticas que requiere el puesto es fundamental.

    Conocer los datos de la empresa y del puesto vacante te ayudará a la hora de realizar la entrevista. De este modo podrás explicar con claridad tu experiencia y aptitudes que hacen del tuyo el perfil idóneo para el puesto ofertado.

  2. 2 Prepara las respuestas a las preguntas más frecuentes.

    Si no haces ese estudio previo y no analizas la oferta puedes encontrarte con preguntas que quizá podrías resolver. Sin embargo, por falta de preparación y por el corto tiempo en el que se desarrolla la entrevista podrías no saber responder a algunas preguntas frecuentes.

  3. 3 Pregunta quién es la persona que te va a entrevistar.

    Una vez que hayas conseguido una entrevista presencial con una empresa es bueno preguntar quién te va a entrevistar. De este modo podrás investigar para saber si tienes alguna conexión con esa persona.

  4. 4 Recaba información sobre los proyectos de la empresa.

    Es muy importante recabar información sobre los proyectos pasados y futuros de la empresa a la que te presentas como candidato. Esto indica motivación.

  5. 5 Pregunta todas las dudas que te surjan.

    No tengas miedo de hacer preguntas sobre la empresa o sobre el puesto ofertado. Estas cuestiones muestras interés por tu parte. No molestará al entrevistador.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Búsqueda de trabajo encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo saber tu valor en el mercado laboral.

    - Cómo negociar tu salario con una empresa.

    - Cómo redactar un currículum vítae para llamar la atención de las empresas.

    - Cómo empezar a buscar trabajo.

    - Cómo aprovechar tus oportunidades en la búsqueda de empleo.

    - Cómo identificar y responder preguntas trampa en una entrevista de trabajo.

 

Subido el 21/11/2013 por:

jobandtalent
jobandtalent

Ofertas de trabajo, cursos cualificados, contratación de empresas... los servicios más demandados en el mercado profesional.