lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo son las salidas profesionales y los salarios en Administración y Dirección de Empresas

Cómo son las salidas profesionales y los salarios en Administración y Dirección de Empresas

El sueldo medio de los graduados en esta rama ronda los 17.000 euros anuales

salidasAdministracionEmpres_0.jpg
El perfil de un estudiante recién licenciado en el área empresa posee una visión global del campo en el que se ha especializado. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.com

11/04/2011 por: Practicopedia

Son muchas las salidas profesionales que se les presenta a los jóvenes estudiantes del área empresa; sin embargo, el mercado laboral no puede abastecer la demanda existente en este sector, que va en aumento cada año.

  1. 1 Perfiles variados.

    Una persona que se ha graduado en la rama de empresa posee una visión global de todo lo referente a la gestión y administración de los recursos humanos, económicos y tecnológicos. A su vez, el abanico en la rama empresarial abarca una gran diversidad de posibles perfiles profesionales según el área o tipo de empresa u organización en la que se trabaja.

    Según una publicación de Infoempleo.com pueden distinguirse cuatro áreas que engloban las salidas profesionales más habituales de esta profesión: dirección e investigación comercial, contabilidad y auditoría, organización de empresas y finanzas.

  2. 2 Empleo por sectores.

    Las propuestas laborales referidas al sector servicios son muy amplias. Entre las diferentes ofertas dirigidas a los graduados en la rama de empresa se distinguen: auditoría, banca, consultoría, hostelería y turismo e industrial y servicios. Sin embargo; las salidas profesionales de estos titulados no se limitan a unos sectores determinados, así pues, pueden desde dirigir una multinacional hasta trabajar en un departamento de recursos humanos.

  3. 3 Funciones.

    La actividad ejercida por los graduados especializados en la rama empresa será aquella relacionada con la gestión o dirección en las áreas comerciales, así como: marketing, finanzas recursos humanos, auditoría, calidad, atención al cliente, asesoría jurídica, dirección general, consultoría económica, de marketing, auditoría y asesoría de administración, contabilidad de empresa, dirección de importación y exportación, compra y venta, dirección de sucursal bancaria, gerencia y consejería empresarial.

  4. 4 Perspectivas de futuro.

    Gracias a la buena formación de los graduados en esta rama académica y el papel fundamental que ejercen en la estructura de la empresa, se asegura una demanda continua en el mercado laboral. Sin embargo, cada año salen de las universidades más titulados en el área de empresa que hace imposible que los mercados puedan absorber tanta cantidad de demanda, con lo cual, muchos jóvenes se ven obligados a realizar otras funciones que no son propias de la rama profesional en la cual se han especializado.

  5. 5 Salarios.

    Según una encuesta publicada en Infoempleo los salarios en el sector empresa son los siguientes:

    - Primer sueldo: El sueldo medio de los recién graduados se sitúa entre los 16.000 y 18.000 euros al año.

    - Puestos directivos: Los salarios percibidos en este cargo varían en función de la tipología y tamaño de la empresa. El sueldo de un mando medio se situa en los 36.000 euros de media. Por otro lado, un alto directivo podría rondar los 50.000 euros anuales, una cifra que podría triplicarse si se refiere a una empresa grande, según publica el propio estudio.

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Julián

    09-02-2013 | 12:14:00 h.

    Julián

    Como todos saben o por lo menos eso es lo que pienso yo, la inflación es mayor al 20% (que es lo que dice el gobierno) Yo particularmente creo que ronda fácil el 30% anual. También está el tema dólar así que es mucho para conversar. Pero bueno. Les dejo una página dónde pueden decir su sueldo y la gente opina y dice que les parece: http://www.desueldos.com.ar A mi particularmente me fue de utilidad, espero que les sirva a ustedes también. Un abrazo Julián.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/04/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone