lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo son las salidas profesionales y los salarios en Ingeniería Industrial

Cómo son las salidas profesionales y los salarios en Ingeniería Industrial

Una disciplina fundamental para el buen desarrollo económico de las sociedades actuales

IngenieroIndustrial_0.jpg
El estudio en la rama tecnología industrial profundiza mucho en los temas que trata, dotanto a los titulados de gran versabilidad para tabajar en cualquier oficio industrial o empresarial. FOTO: © Huntstock - www.photaki.com

11/04/2011 por: Practicopedia

Los estudios incluidos dentro de este área cubren todas las actividades relacionadas con la industria, como: la organización, los materiales, la electrónica, o bien, la química industrial.

  1. 1 Diferentes perfiles.

    Dentro del sector industrial se establecen diferentes perfiles profesionales referidos a este área. Los conocimientos percibidos a través de la formación universitaria, otorga a este sector un alto grado de valoración por parte de organismos empresariales de diferentes ramas de especialización.

    - Ingenieros en tecnología industrial: podrán participar en proyectos de investigaciones multidisciplinares.

    - Ingenieros titulados en el área de electricidad: se encargan del proyecto de instalaciones eléctricas.

    - Ingenieros del área mecánica: trabajan en el análisis, diseño y ensayo de máquinas, motores y sistemas mecánicos.

    - Ingenieros químicos industriales: trabajan en proyectos de equipos y plantas de proceso químico y petroquímico.

    Los estudios en organización industrial permiten trabajar en proyectos y auditorías de sistemas productivos logísticos y organizativos.
    Por otro lado, el área de materiales forma profesionales para trabajar en plantas de obtención, síntesis, transformación y profesado de materiales.

  2. 2 Empleo por sectores.

    Según las diferentes ramas dentro de la ingeniería industrial, aparecen los siguientes sectores: empresas de electricidad, electrónica, construcción, mecánica, metalurgia, mineralurgia, gas, papel, pinturas, electrodomésticos, aeronáutica, naval, automoción, comunicaciones, informática, desarrollo teconológico, telefonía, hidrología, textil, consultoría y servicios.

  3. 3 Funciones de la profesión.

    Aparecen varias funciones referidas al mantenimiento industrial, optimización de métodos de producción, dirección de producción, control de calidad, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, inspección técnica en sistemas industriales, diseño de productos industriales, consultoría industrial, desarrollo de alta tecnología, seguridad, diseño y desarrollo de circuitos, mantenimiento de infraestructuras electrónicas, diseño y mantenimiento de equipos, sistemas de conducción de fluidos, auditorías y tasaciones de equipos, control y regulación de procesos.

  4. 4 Salarios que perciben los ingenieros industriales.

    Los sueldos que percibe un ingeniero industrial son bastante elevados, aunque dependen del campo en el que se hayan especializado. Estos son los datos según un estudio publicado por Infoempleo:

    - Actividad de los titulados: La correspondencia entre estudios y trabajo es bastante alta en este sector. Un 64,98% de los titulados tiene un empleo relacionado con sus estudios.

    - El primer empleo: La media para encontrar el primer empleo se sitúa en los 3-4 meses. En el 38,11% de los casos, este primer acercamiento al mundo laboral se produce en empresas privadas, regionales o locales.

 

Subido el 11/04/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados