lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo son las salidas profesionales y los salarios en la carrera de Economía

Cómo son las salidas profesionales y los salarios en la carrera de Economía

Los economistas estudian y analizan la producción, distribución y consumo de bienes y servicios con el objetivo de identificar y anticipar problemas

ecponomia_0.jpg
Más de la mitad de los titulados de este área encuentran trabajo antes de finalizar sus estudios. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.es

08/04/2011 por: Practicopedia

Los estudios de economía ofrecen una perspectiva laboral muy amplia; van desde las nuevas tecnologías, pasando por áreas como finanzas, banca, auditoría y consultoría, hasta llegar al estudio puramente empírico y económico de hechos recientemente acontecidos.

  1. 1 En qué consisten los estudios.

    Las áreas en las que se centra son la economía, las matemáticas aplicadas a las operaciones financieras y la política económica.
    Los planes de estudios comprenden una gran variedad de materias, desde matemáticas y estadísticas hasta la teoría empresarial, las finanzas, el derecho, la historia económica, etc.
    Estos estudios forman profesionales capaces de relacionarse con sistemas organizacionales que van de lo más simple a lo más complejo, para que puedan asesorar desde un pequeño productor hasta los más altos niveles de decisión.
    El área de economía es una de las que más ofertas de empleo recibe, y una de las que mejor mantiene el equilibrio entre los números de estudiantes que cursan estos estudios y las ofertas de trabajo.

  2. 2 Perfil del estudiante.

    Para estudiar esta carrera deberás tener unos requisitos mínimos como son los siguientes:
    -Facilidad para las matemáticas y la contabilidad
    -Capacidad para la resolución de problemas
    -Interés por la economía y la empresa
    -Capacidad de análisis y síntesis
    -Capacidad para trabajar en equipo
    -Habilidad en la búsqueda de información e investigación
    -Compromiso ético en el trabajo

  3. 3 Salidas profesionales y funciones.

    Las salidas profesionales no se limitan a unos sectores determinados, ya que la mayoría de las empresas en cualquier sector requieren servicios de contabilidad, administración, finanzas, exportación o recursos humanos.
    Pero, a grandes rasgos, pueden diferenciarse ocho ámbitos en las que se engloban las profesiones más habituales:
    Servicios de estudios y planificación, fiscalidad, administración pública, organismos internacionales, comercio exterior, dirección o gerencia de empresas, consultoría económica, docencia e investigación.

    En cuanto a las funciones destacan la dirección de finanzas, realización de informes económicos, tareas de dirección o producción en cualquier empresa, dirección de marketing, delegación comercial, auditoría, labores de asesoría y contabilidad, supervisión de importaciones y exportaciones, dirección de compras y ventas, gestión comercial, dirección de sucursal bancaria y enseñanza e investigación de mercados.

  4. 4 Inserción laboral y salarios.

    El tiempo en encontrar trabajo en este área se sitúa en un máximo de un año en un escaso 5%, mientras que la mayoría tarda alrededor de 1 a 4 meses. Esto provoca que gran parte de las personas que optan por esta titulación lo hagan por el aumento de probabilidades para encontrar trabajo.

    El salario de los titulados en el área de economía varía en función de su puesto de trabajo, ya que un estudio realizado por Infoempleo.com revela que el sueldo medio se sitúa alrededor de los 30.000 euros anuales, y que los mejores remunerados son los titulados que trabajan en el ámbito de banca y mercados financieros, que ganan los sueldos más altos, en torno a los 37.000 euros.
    Mientras que el sueldo medio de los recién graduados se sitúa alrededor de los 18.000 euros al año.
    El 83% de los titulados realizan funciones que corresponden con su formación.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 08/04/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone