lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo son los perfiles laborales más buscados del 2015

Cómo son los perfiles laborales más buscados del 2015

Médicos y comerciales con inglés entre los profesionales que más se demandarán este año

perfiels buscados_0.jpg
El informe 'Los + Buscados' de  Adecco se realiza en España desde hace 10 años. FOTO: Adecco.

27/01/2015 por: Santytp

¿Cuáles serán los perfiles más demandados durante el año 2015? ¿Qué sectores serán los que más contrataciones realicen en este año? Un informe de Adecco, compañía dedicada a los Recursos Humanos, desvela las profesiones que serán más buscadas y, también, las más cotizadas durante este año. En este practicograma lo descubrirás.

  1. 1 Los diez perfiles más demandados serán...
    Paso 1

    El informe 'Los + Buscados' de Adecco desgrana qué perfiles serán los más demandados durante el año 2015:

    - Médico general.
    - Regulatory Affairs.
    - Analista de inversiones.
    - Key Account Manager.
    - Online Marrketing Manager.
    - Ingeniero de Mejora de procesos.
    - Senior Mobile Developer.
    - Área Manager.
    - Responsable comercial con inglés.
    - Responsable de Recursos Humanos.

  2. 2 Los ginecólogos, los mejor cotizados en medicina.

    El informe de Adecco desvela que los profesionales de la salud serán bastante demandados en el 2015. Los graduados en Medicina general que, además, cuenten con una especialización en Medicina del Trabajo tendrán un perfil bastante atractivo.

    Cuando se habla de contrataciones, las ofertas suelen exigir una media de 5 años de experiencia a estos profesionales. De todos los médicos, los mejor cotizados serán los ginecólogos, con una franja salarial que puede oscilar entre los 60.000 y los 70.000 euros brutos anuales.

  3. 3 La industria farmacéutica también en auge.

    Adecco vuelve a señalar a la rama de la salud como una de las grandes demandadas. Según desvela su informe, las áreas de Regulatory Affairs -gestiones regulatorias de la industria farmacéutica- crecieron notablemente en el 2014 y seguirán el mismo camino este año.

    Para estos perfiles se requiere experiencia previa en asuntos regulatorios. En el caso de los perfiles más jóvenes suelen incorporarse primero mediante becas tras cursar un Máster.

  4. 4 El campo de las inversiones.

    Los analistas de inversiones son demandados por sociedades de valores y empresas de asesoramiento financiero. Para acceder a estos puestos se suele exigir una experiencia de 3 años siendo el controller financiero el perfil más cotizado.

    Los controller se encarga de manejar la gestión de la empresa: elaboración de presupuestos, control de desviaciones y elaboración del forecast o la estimación de ventas. La Administración y Dirección de Empresas es la rama de este perfil que, además, suele requerir una formación complementaria en finanzas.

  5. 5 Key Account Manager para el sector IT.

    En el sector de la IT, Información y Tecnología, destacan los profesionales de venta. Se trata de expertos con experiencia en la captación de clientes con el objetivo de convertirse en proveedor global.

    La Ingeniería de Telecomunicaciones, ADE o Económicas son las carreras más ligadas a esta profesión. El salario de estos profesionales -con al menos 3 años de experiencia- ronda los 50.000€ anuales más un porcentaje de variable y beneficios sociales.

  6. 6 El marketing digital, fundamental en el siglo XXI.

    Las estrategias de venta por Internet son cruciales en un mundo dominado por las nuevas tecnologías. En este sentido, desde Adecco consideran que el Online Marketing Manager será uno de los perfiles más demandados del 2015.

    Estos profesionales gestionan el presupuesto 'online' de la compañía, la estrategia digital, la creación de contenido web y el seguimiento de la reputación de la marca, entre otras funciones. Para ello, es muy valorable los conocimientos en SEO, SEM y programas de afiliación y desarrollo de contenidos.

  7. 7 Los responsables de producción muy bien cotizados.

    La optimización de los costes y tiempos en las fábricas hace que los ingenieros cobren cada vez más importancia y susciten más interés en las empresas. En concreto los ingenieros de mejora de procesos y los responsables de producción son de los que más crecerán.

    Para estos perfiles se requiere entre 3 y 5 años de experiencia y una formación en Ingeniería Superior con conocimiento fluido de inglés. La remuneración de los responsables de producción puede llegar hasta los 70.000€ al año.

  8. 8 Las aplicaciones móvil, otra gran salida.

    Si hace unos años todas las empresas pagaban para crear sus propias páginas web, ahora muchas de ellas están interesadas en elaborar 'apps' para dispositivos móviles. Para llevar a cabo esta misión requieren de ingenieros informáticos con gran habilidad técnica, los llamados Mobile Developer.

    Estos desarrolladores de aplicaciones deberán contar también con gran manejo del inglés y al menos 3 años de experiencia en puestos similares. Un paso más allá, los responsables en I+D seguirán cobrando valor al ayudar a las empresas a llevar a cabo esta transformación tecnológica.

  9. 9 El crecimiento del Retail Manager.

    La expansión de las ventas de las firmas españolas hace de la figura del Retail Manager un perfil cada vez más atractivo. Se trata de aquellos especialistas que -junto con el Director General- se responsabilizan de la estrategia comercial de los puntos de venta.

    En la misma línea, el responsable comercial -con inglés- que refuerza las ventas también será bastante demandado. Para éstos se requiere esperiencia previa de unos 5 años en puestos del sector logístico y grandes dotes de negociación.

  10. 10 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Búsqueda de empleo' en la categoría de 'Trabajo'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo ofrecerte para conseguir trabajo en una empresa'.

    - 'Cómo hablar de tus empleos anteriores en una entrevista de trabajo'.

    - 'Cómo responder a las preguntas más difíciles de una entrevista de trabajo'.

 

Subido el 27/01/2015 por:

Videos relacionados