lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo son los requisitos para trabajar en Brasil

Cómo son los requisitos para trabajar en Brasil

Si eres español y quieres trabajar en Brasil, antes de viajar tendrás que tramitar la solicitud de un visado

Si no tienes una oferta firme de una empresa brasileña no podrás conseguir el visado de trabajo. VIDEO: Practicopedia

19/09/2012 por: Visa Brasil

Para trabajar y residir legalmente en Brasil necesitas una oferta de empleo estable de una empresa brasileña. El trámite es largo y tendrás que comenzarlo en España. Lo más importante es que no te traslades sin haber conseguido el visado de trabajo. En este practicograma te explicamos cómo son los requisitos necesarios para obtener la documentación necesaria para trabajar en Brasil.

  1. 1 El visado de trabajo tiene una duración de dos años.

    Hay muchos tipos de visado para residir en Brasil: el visado de trabajo, el visado de estudio, el visado técnico y el de reunión familiar, entre otros.

    En el caso del visado necesario para trabajar en Brasil debes tener en cuenta que tiene una duración de dos años renovables. Se aplica en los casos en los que una persona va a ser contratada por una empresa situada en alguna ciudad brasileña.

  2. 2 Debes tener una oferta de empelo de una empresa situada en Brasil.

    Lo más importante es que el español, en este caso, tenga una oferta de trabajo de Brasil. Esto es imprescindible para empezar a tramitar el visado porque necesitarás la documentación de la empresa para entregarla en las instituciones brasileñas y en el Consulado de Brasil en España.

  3. 3 Los trámites se reparten entre Brasil y España.

    Los trámites se dividen en dos etapas. La primera se lleva a cabo en el Ministerio de Trabajo de Brasil cuya sede principal se encuentra en Brasilia. La segunda se realiza en el Consulado de Brasil en España. El proceso es bastante largo y complejo.

    Para comenzar los trámites necesitarás una copia del DNI, una copia del pasaporte, la titulación si procede (copia de los diplomas o certificados de estudios), una carta del antiguo empleador en la que certifique que el trabajador tiene una experiencia de más de tres años y sus antecedentes penales. Tanto los certificados o comprobantes de estudios como la carta del antiguo empleador tienen que ser traducidos y legalizados por vías diplomáticas.

  4. 4 Reúne los documentos, llévalos a un traductor y preséntalos en Brasilia.

    Cuando tengas toda la documentación preparada tendrás que presentarla en el Ministerio de Trabajo de Brasil que se encuentra en Brasilia. También necesitarás la documentación de la empresa. Estos documentos son:

    - Una copia compulsada de todas las hojas correspondientes al Estatuto Social de la empresa.

    - Una copia compulsada del CPJ, que es un documento obligatorio para las empresas brasileñas.

    - Una declaración de la dirección donde trabajará el español.

  5. 5 La aprobación del visado se publica en el Diario Oficial da União.

    Una vez presentada toda la documentación en Brasil, tendrás que esperar a que se publique en el 'Diario Oficial da União', que es un periódico donde se publican los visados aprobados.

    Unos 10 días después de la publicación, el Consulado emitirá el visado y te avisará para que vaya a recogerlo.

  6. 6 Cuando tengas el visado, pide el RNE a la Policía Federal.

    Con el visado en la mano, puedes ir tranquilamente a Brasil. Cuando llegues ve a una comisaría de la Policía Federal para pedir el RNE. Este es el documento que identifica a los extranjeros resientes en Brasil, equivalente al NIE de España.

  7. 7 Para renovarlo no necesitarás volver a España.

    Después de dos años el visado caduca. Si necesitas renovarlo no es necesario que viajes a España. Podrás hacerlo directamente en Brasil. Recuerda que los trámites de la primera solicitud durarán unos dos meses y medio. Por lo tanto, no lo dejes para última hora porque podrías tener problemas para entrar en el país.

  8. 8 Este visado es difícil de conseguir.

    Este tipo de visado es muy difícil de conseguir si una persona que pretende trabajar en Brasil no puede acreditar que sus servicios no pueden ser llevados a cabo por muchos brasileños.

    Es decir, si tienes un título universitario o una experiencia certificada en un ámbito con deficiencias en Brasil, podrás conseguirlo sin problema. Sin embargo, si no tienes estudios y tu experiencia profesional es similar a la de millones de brasileños, lo más probable es que no te concedan la documentación necesaria.

    Infórmate adecuadamente antes de viajar y no corras riesgos innecesarios. Brasil protege mucho su mano de obra y si viajas sin visado podrías ser expulsado del país.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Búsqueda de Trabajo encontrarás otros vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo conseguir un visado de estudiante para Brasil.

    - Cómo son los requisitos para viajar a Brasil.

    - Cómo homologar un título en Brasil.

    - Cómo montar una empresa en Brasil.

También te puede interesar

 

5 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    5
    Laster

    09-08-2013 | 06:48:01 h.

    Laster

    donde se pueden buscar ofertas de empleo de rio de janeiro? GRACIAS

  2. Comentarios
    4
    Alberto

    21-04-2013 | 05:40:56 h.

    Alberto

    Que risa. Echan de allí a un español y es por que allí protegen mucho a sus trabajadores; echan de aquí a un brasileño o cualquier otro extranjero, especialmente negro, moro o sudamericano (aunque sea descendiente de europeos por ejemplo) y somos unos racistas...

  3. Comentarios
    3
    Sebastian

    13-02-2013 | 02:56:24 h.

    Sebastian

    Todos los headhunters, reclutadores y empresas executive search en Brazil: http://www.headhuntersbrazil.com Buena suerte! Sebastian

  4. Comentarios
    2
    Raquel

    24-01-2013 | 04:57:09 h.

    Raquel

    Hola, yo acabo de terminar mis estudios y no tengo aún experiencia profesional, entonces no hay manera de ir a Brasil a trabajar si una empresa quiere contratarme¿?

  5. Comentarios
    1
    salvador

    18-01-2013 | 01:31:29 h.

    salvador

    serravicentesalvador@hotmail.com

    buenos dias, me gustaria que me enviaran in formacion para trabajar en brasil tengo 48 años ,soy montador-ajustador-soldador ,camarero profesional, y aui no hay nada de trabajo aver si fuera posible y me enviaran informacio de todo muchas gracias espro notcis suyas un saludo atentamente .

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/09/2012 por:

Visa Brasil
Visa Brasil

Gestión de documentación para estudiar, trabajar o residir en Brasil. Si eres brasileño consulta la página: www.espanhafacil.com

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone