lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cómo trabajar de Au Pair en el extranjero

Cómo trabajar de Au Pair en el extranjero

Conoce este método para viajar fuera, aprender un idioma nuevo y ganar un dinero extra

au_pair_0.jpg
Si tienes menos de 30 años y te apetece salir fuera de tu país, conviértete en au pair por una temporada. FOTO: © Vidiments - www.photaki.es

28/07/2011 por: Practicopedia

Si estás decidido a marcharte al extranjero durante una temporada pero no sabes muy bien qué hacer, la opción de trabajar como au pair puede ser un buen comienzo. Te contamos en qué consiste y qué es lo que necesitas para ello.

  1. 1 ¿Qué es un au pair?

    Au pair es una modalidad de trabajo temporal en el extranjero que se realiza en casas particulares. El trabajo consiste en cuidar niños y ayudar en tareas domésticas. A cambio de estas tareas se recibe alojamiento, manutención y una pequeña remuneración.

  2. 2 ¿A quién va dirigido?

    La opción de au pair está dirigida a jóvenes que desean viajar al extranjero para perfeccionar un idioma. De esta forma, se practica de una forma natural hablando cada día con la familia.
    Además, para los jóvenes este sistema es una manera económica de alojarse en el país de destino.

  3. 3 Características del programa au pair.

    - La estancia suele ser entre 6 meses y un año, con excepción de los meses de verano, que son estancias más cortas. Este período podría prolongarse a dos años.
    - El alojamiento y la manutención son gratuitos.
    - La jornada laboral es de un máximo de cinco horas diarias.
    - Se dispone de un día libre como mínimo a la semana.

  4. 4 Características de la persona au pair.

    - La edad suele estar comprendida entre los 18 y los 30 años.
    - Se debe tener un conocimiento mínimo del idioma.
    - Disponer de un certificado médico en el que conste el estado de salud general de la persona.
    - Se valora tener permiso de conducir.
    - Normalmente las familias tienen preferencia por contratar a chicas.

  5. 5 Derechos y obligaciones.

    En cuanto a los derechos:
    - La personada colocada au pair recibirá alojaminto y comida de la familia de acogida y ocupará cuando sea posible una habitación independiente.
    - La persona dispondrá de tiempo suficiente para asistir a cursos de lengua y para perfeccionar su frmación cultural y profesional; con este objeto se concederán toda clase de facilidades en lo relativo al horario de trabajo.
    - Se dispondrá como mínimo de un día libre completo a la semana. Al menos uno de los días libres de cada mes deberá ser un domingo.
    - Se recibirá mensualmente una cantidad determinada en concepto de 'dinero de bolsillo'.

    En cuanto a las obligaciones:
    La persona prestará sus servicios a la familia de acogida que consistirán en la participación en las tareas domésticas diarias. El tiempo dedicado a tales servicios no excederá de cinco horas diarias.

  6. 6 Procedimiento para trabajar de au pair.

    Lo primero que debes hacer es buscar una agencia que gestione servicios de au pair. Para asegurarte de que todo es legal, comprueba que la agencia pertenece a la International Au-Pair Association (IAPA), que es una organización creada para asistir a todas aquellas personas que realizan estas tareas.

    La IAPA proporciona información sobre el país de destino, aglutina a agencias y empresas relacionadas con la gestión de servicios de au pair y garantiza asistencia práctica.

    Los servicios que ofrecen las agencias varían pero, en general, se encargan de conseguir una familia adecuada para cada au pair o viceversa, de los trámites burocráticos y de los visados.

    Aparte de las agencias, navega un poco por la red y encontrarás páginas tal útiles como esta red social de au pairs. Tanto si eres au pair como si eres una familia en busca de au pair, regístrate en la web y la búsqueda te resultará mucho más sencilla.

 

Subido el 28/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados