lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Cuántos días tengo que trabajar en verano para tener derecho a paro

Cuántos días tengo que trabajar en verano para tener derecho a paro

En este practicograma te explicamos que derechos tienes si encadenas trabajos temporales en verano.

paro_4_0.JPG

03/08/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El verano es un buen momento para encontrar un trabajo, ya sea para sacarse un dinerillo extra o para tener esa oportunidad que durante el invierno no ha sido posible. Una vez acabado el verano muchos de estos empleados temporales acaban en el paro. La siguiente pregunta es ¿cuánto paro me corresponde?

  1. 1 Qué necesito para cobrar el paro

    Para poder acceder al subsidio por desempleo es necesario haber cotizado como mínimo 360 días en un periodo de seis años.

  2. 2 Qué pasa si he cotizado menos de 360 días

    En España hay un subsidio por desempleo asistencias que es para las personas que tienen cotizado menos días. Si solo trabajas en verano es posible que al año solo seas capaz de cotizar 90 días. En estos casos la ley exige que 3 meses sea el mínimo de días cotizados para las personas con responsabilidades familiares y 6 meses para los que nos las tengan.

  3. 3 Otros requisitos

    Para poder cobrar este subsidio especial no se pueden tener rentas brutas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Además, las personas que reciban este paro deben inscribirse como demandantes de empleo durante todo el año. Estos requisitos deben cumplirse en el momento de la inscripción y durante se perciba el subsidio.

  4. 4 Cuánto tiempo puedo cobrar el subsidio

    El tiempo de cobro dependerá de los meses cotizados y de las responsabilidades familiares de cada persona. Se podrá cobrar 3 meses si se han cotizado 3 meses, igual con cuatro y cinco meses. En el caso de haber cotizado 6 meses o más, el derecho será de 21 meses. Se irá prorrogando cada seis meses hasta agotar el periodo. Quien no tenga responsabilidades familiares, la duración será de 6 meses en todo caso.

  5. 5 Cuál es la cantidad que puedo cobrar

    La cuantía del subsidio será igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En caso de tiempo parcial, la cuantía será en proporción a las horas previamente trabajadas en el último contrato.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Búsqueda de trabajo encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo presentar tu candidatura para trabajar en correos 2016.

    - Qué hacer si tenías pensado irte a trabajar a Reino Unido este año.

    - Cómo saber si me interesa el trabajo por el que me han entrevistado.

 

Subido el 03/08/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados