lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Qué hacer si te quedas sin trabajo

Qué hacer si te quedas sin trabajo

No dejes que la pérdida de empleo frene tu actividad

sintrabajo65.jpg
Aunque no tengas empleo, intenta no perder ciertos hábitos y mantener un poco de rutina, para que tu vida no se convierta en un desorden. FOTO: © Pressmaste... | Dreamstime.com

09/08/2011 por: Sabelotodo

  1. 1 Reinicia la búsqueda de trabajo.

    Tómate tu tiempo para pensar y analizar la situación, contempla todas las opciones posibles y ponte en marcha para buscar nuevo empleo. Éste puede ser un momento perfecto para actualizar y mejorar tu currículum vitae o diseñar una carta de presentación.

  2. 2 Prepara un plan de ahorro.

    Es probable que dispongas de paro pero esto siempre es por un tiempo limitado, así que sé previsor y márcate un presupuesto. Debes ser disciplinado y estricto para poder cumplirlo. Todo el dinero que puedas ir ahorrando ahora que no tienes ingresos, reportará en tu beneficio el día de mañana.

  3. 3 Elabora una agenda de contactos.

    Coge papel y boli y comienza a escribir una lista con todos tus contactos; nombres, teléfonos y direcciones de correo electrónico. Un altísimo porcentaje de los trabajos aparecen a través de un amigo o un conocido.

  4. 4 Cursos y talleres para desempleados.

    Hay numerosas asociaciones e instituciones que ofrecen cursos gratuitos de todo tipo para personas desempleadas. Infórmate en el INEM, en tu ayuntamiento o en internet.

  5. 5 Adquiere nuevos conocimientos y experiencias.

    Aprender un nuevo idioma puede resultar muy enriquecedor a la vez que divertido. Si no dispones de recursos económicos para pagarte una academia de idiomas o un profesor particular, investiga en la red porque hay muchas páginas donde aprender idiomas online de manera gratuita. Si puedes permitírtelo, aprovecha la desocupación para marcharte un tiempo al extranjero y vivir la experiencia de conocer gente nueva y aprender un idioma al mismo tiempo.

  6. 6 Practica deporte.

    Ahora que tendrás mucho tiempo libre, aprovecha para hacer más deporte del que podías hacer habitualmente. Andar a buen ritmo es muy saludable y hacer ejercicios de pilates o yoga puede resultar muy beneficioso para mantener un buen estado de relajación.

  7. 7 Mantén tu mente ágil y despierta.

    Seguro que tienes muchos libros y películas que querías haber visto o leído pero que, por falta de tiempo, no pudiste. Este es el momento. Si te gustan los museos y las actividades culturales, el domingo es un buen día, pues la entrada suele ser gratuita en muchos sitios.

  8. 8 ¡No te desanimes nunca!

    Si de verdad quieres trabajar y pones todos los medios a tu alcance, es más que probable que acabes trabajando. A lo mejor al principio tienes que hacer labores que no te gustan demasiado, pero ten paciencia, todo llega. Y recuerda que cuando se cierra una puerta siempre se abre otra.

También te puede interesar

Cómo encontrar trabajo después de los 50

  • por Practicopedia
  • 81834 visitas
  • 489 comentarios
  • 3283 Votos | Recomendado

Cómo buscar trabajo en Internet con Redtrabaja.es

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    gmailx

    07-04-2017 | 11:51:12 h.

    gmailx

    jobsplanee@gmail.com

    gmail.com www.gmail.com gmail inbox login

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/08/2011 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados