lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Búsqueda de trabajo > Qué requisitos debes cumplir si quieres trabajar como astronauta en la NASA

Qué requisitos debes cumplir si quieres trabajar como astronauta en la NASA

Cada año, la Nasa busca incorporar nuevo personal. Si alguna vez has soñado con ser astronauta no te pierdas los requisitos que piden.

astronauta_0.JPG

18/09/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Hasta 150.063 dólares al año puede ganar un astronauta. La NASA busca candidatos a astronauta, una profesión para la que se necesita una larga dedicación y buenas condiciones físicas y mentales. Si estás interesado en formar parte de su plantilla no te pierdas este practicograma.

  1. 1 Requisitos para ser astronauta

    Todos los candidatos tiene que tener una carrera universitaria en ingeniería, biología, física o matemáticas.

    El candidato tiene que contar con al menos tres años de experiencia profesional en su profesión o al menos mil horas de vuelo. Un máster equivale a un año de experiencia y un doctorado equivale a tres años de experiencia.

    Los candidatos tiene que aprobar un examen médico que incluye un examen de vista (20/20 en cada ojo, tanto para visión de lejos como de cerca), presión sanguínea que no exceda 140/90 y una altura de entre 1.57 metros y 1,90 metros.

  2. 2 Comienza la evaluación

    Tras cumplir con los requisitos, la NASA comienza la primera ronda de entrevistas. La NASA elige un grupo de candidatos y los envía a la Oficina de Astronautas del the Johnson Space Center en la ciudad de Houston, Texas. Allí, los candidatos pasarán por un proceso que dura unos dos años.

    En esta nueva evaluación, los candidatos tendrán que nadar 75 metros y luego hacer el mismo recorrido con el traje de astronauta. Después, tendrán que pedalear durante 10 minutos usando el traje de astronauta.

    Con varios ejercicios deberán desenvolverse ante situaciones con altas y bajas presiones atmosférica. Serán expuestos a la microgravedad de un vuelo espacial dentro de un jet modificado especialmente para la tarea. El jet realizará maniobras parabólicas que producen períodos de microgravedad durante alrededor de 20 segundos. El jet vuelve a la altitud original y vuelve a realizar la maniobra, que se repite hasta 40 veces en un día.

    Por otro lado, los candidatos deberán aprobar una serie de evaluaciones sobre el funcionamiento de los sistemas dentro de la Estación Espacial Internacional, sobre robótica, sobre funcionamiento de vehículos espaciales y sobre el idioma ruso, ya que varios programas espaciales son compartidos con astronautas.

    Por último, los aspirantes que sean pilotos deben realizar 15 horas de vuelo semanales en uno de los jets T38 de NASA. Los que no sean pilotos, por su parte, deben realizar al menos 4 horas de vuelo mensuales.

  3. 3 Cuándo van al espacio

    Cuando han pasado este proceso llega la hora de completar la formación especifica para el trabajo que va a realizar. Por ejemplo, si un astronauta va a estar un período de seis meses en la estación espacial, se requiere de dos a tres años de entrenamiento adicional.

  4. 4 Qué hacen los astronautas en el espacio

    Dentro de las tareas que pueden hacer en el espacio van desde realizar experimentos, la realización de investigación o reparación de hardware.

  5. 5 Cuánto cobra un astronauta

    La NASA dice que los salarios anuales de los candidatos a astronautas, los que comienzan por primera vez, van desde 66.026 dólares por año hasta 144.566 dólares. La cuantía se determina de acuerdo con los logros académicos y la experiencia de cada individuo", explica la NASA.

    Un astronauta totalmente formado puede ganar hasta 150.063 dólares al año. No pueden aceptar regalos ni cobrar dinero por dar charlas o escribir un libro.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Búsqueda de trabajo encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - ¿Buscas trabajo? Hawkers, Chicfy o Rastreator participaran en la II Feria de Empleo de startups en Madrid .

    - Cómo prepararse unas oposiciones.

    - Cómo adquirir experiencia laboral.

 

Subido el 18/09/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados