lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Congresos y eventos > Cómo es la programación de Arco 2010

Cómo es la programación de Arco 2010

Por primavera vez en sus 29 años de existencia la Feria Internacional de Arte Contemporáneo cuenta con una ciudad invitada: Los Ángeles

Arco2010.jpg
Arco 2010 cuenta con Los Ángeles como ciudad invitada. FOTO: Prensa Ifema.

16/02/2010 por: Practicopedia

El miércoles 17 de febrero de 2010 arranca la 29 edición de Arco, una de las ferias de arte de mayor proyección internacional. Se celebrará en Ifema Madrid y estará abierta al público hasta el domingo 21 del mismo mes. Este año reúne a más de 2.000 artistas distribuidos en 200 galerías distintas, dando a conocer cuáles son las principales tendencias del arte contemporáneo a nivel mundial. Descubre en este practicograma cómo es la programación de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco 2010.

  1. 1 Programa General.

    Ubicado en los pabellones 8 y 10 de Ifema, el Programa General de Arco incluye galerías internacionales de 25 países distintos, cuya obra cubre las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Las obras de arte que se pueden ver dentro de esta sección son de distinto tipo, incluyendo pinturas, esculturas, vídeos, fotografías, grabados o ‘new media’.

  2. 2 Arco40.

    Esta sección de Arco Madrid incluye galerías que mostrarán, como máximo, la obra de tres artistas distintos. Todas las piezas expuestas se han elaborado a lo largo de los últimos tres años, por lo que se podría decir que Arco40 se centra en las últimas tendencias del arte contemporáneo. Esta sección se ubica en los pabellones 8 y 10 de IFEMA.

  3. 3 Solo Projects,

    sección de Arco Madrid que se centra en varios proyectos artísticos de autoría única. Se desarrolla en el pabellón 10 de Ifema y, de entre los muchos artistas que exponen sus obras en Solo Projects los hay, de entre otros lugares, de Reino Unido, España, Grecia, Portugal, Brasil, Sudáfrica, Italia o EE UU.

  4. 4 Expanden Box,

    una de las secciones más innovadoras de Arco Madrid 2010. En ella, varias galerías exponen una serie de obras que se apoyan en las nuevas tecnologías y que se visualizan en espacios artísticos no convencionales. Muy recomendable. Expanden Box está ubicado en los pabellones 6 y 8 de Ifema.

  5. 5 Cinema Loop.

    Cinema, la sección de Arco centrada en el arte contemporáneo en vídeo, colabora este año con Loop, el Festival y Feria de Vídeo de Barcelona, para presentar obras en tres formatos distintos: instalación, programación de vídeos en bucle en el auditorio y vídeos monocanal en pantallas individuales. ¿PABELLÖN?

  6. 6 Performing Arco,

    sección de la Feria Internacional de Arte Contemporánea centrada en artistas visuales que realizan actuaciones en vivo para mostrar sus obras. Se ubica en el pabellón 6 de Ifema e incluye las actuaciones de seis autores distintos provenientes de España, Alemania, Italia, Holanda y EE UU.

  7. 7 Los Ángeles,

    invitada especial de Arco 2010. Es la primera vez que la Feria Internacional de Arte acoge a una ciudad en calidad de invitada especial. De hecho, en la edición pasada el invitado especial fue un país: India. Se ha escogido Los Ángeles por ser uno de los principales núcleos urbanos del mundo y por su importancia como foco mundial en tendencias de arte contemporáneo. Una selección de artistas y galerías ubicados en el pabellón 8 de Ifema se encargarán de mostrar las principales corrientes artísticas de esta ciudad californiana.

  8. 8 ¿Quieres visitar Arco?

    Has de saber que la feria abre sus puertas el miércoles 17 y el jueves 18 de febrero a los visitantes profesionales, que deberán acudir con invitación. El gran público podrá acceder Arco el viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 de febrero. El horario es el mismo para los cinco días: de 12 a 20h. La entrada general para visitantes tiene un precio de de 32 euros, ascendiendo éste a 66 euros si se adquiere la entrada junto con el catálogo oficial. En cuanto a los estudiantes, el precio de su entrada será de 21 euros, subiendo a 50 euros si se compra junto con el catálogo oficial. Puedes llegar a Arco en metro, autobús o en coche. Consulta el plano de Ifemapara ver qué medio de transporte te viene mejor.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre la 29 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco Madrid consulta su página web. Encontrarás información muy útil: horarios, planos, listados de artistas y de galerías de arte, etc.

También te puede interesar

Cómo organizar una conferencia

Cómo acudir a FICOD 2009

Cómo visitar Arco 2011

Cómo acudir a Fitur 2010

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/02/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados