lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Congresos y eventos > Cómo son las mejores obras que se exponen en Arco 2010

Cómo son las mejores obras que se exponen en Arco 2010

Te proponemos una selección con algunas de las mejores piezas que puedes encontrar en esta feria internacional de arte contemporáneo

foto_general.jpg
En este practicograma podrás descubrir algunas de las muchas obras que se exponen en Arco 2010. FOTOS: Prensa Ifema y cortesía de las galerías.

16/02/2010 por: Practicopedia

El miércoles 17 de febrero de 2010 arranca la 29 edición de Arco Madrid, una de las ferias internacionales de arte contemporáneo más importantes del mundo. El número de obras que se exponen es muy grande, aún a pesar de lo cual, en este practicograma te proponemos una selección con algunas de las piezas más singulares con las que te puedes encontrar si visitas Arco 2010.

  1. 1 Transparent Groove.
    Paso 1

    Esta obra fotográfica, realizada en 1992 por Yevgeny Yufit, de la galería londinense 'Orel Art Uk’, muestra a unos hombres trajeados avanzando por un desolado bosque. La fotografía es en blanco y negro, lo que otorga a la pieza un gran contraste. Puedes disfrutar de esta pieza en la sección 'Solo Projects' de Arco 2010.

  2. 2 Romantic Citrus,
    Paso 2

    de Michael Joaquin Grey, artista de la galería de arte estadounidense ‘Bitforms Gallery’. Se trata de una pintura al óleo realizada sobre un lienzo que retrata un naranjo del que cuelga una sola fruta y en cuya base descansa un pastor con su rebaño. Esta obra se puede encontrar dentro de la sección de Arco ‘Panorama: Los Ángeles’, y forma parte del conjunto de piezas provenientes de Los Ángeles, ciudad invitada en esta 29 edición de la feria de arte.

  3. 3 Christoph Steinmeyey Kit,
    Paso 3

    del artista berlinés Michael Janssen. Una pintura inquietante, realizada a base de líneas onduladas que producen una ligera sensación de mareo al contemplar la obra. Esta pieza se expone dentro del programa general de Arco.

  4. 4 Nostalgia Habanera,
    Paso 4

    de Alice Wagner, artista de la galería de arte peruana Lucía de la Puente. Es una obra realizada con hilos de color y cera sobre tela que retrata un colorido collage de portadas de discos de música cubana. Puedes ver esta obra dentro del programa general de Arco.

  5. 5 Incendio,
    Paso 5

    de Pierre Gonnord. Una fotografía difusa y directa al mismo tiempo, que retrata una colina humeante asolada por las llamas. La obra pertenece a la galería de arte madrileña Juana de Aizpuru.

  6. 6 The Ship of Fool: Father and Son Going Fishing.
    Paso 6

    Esta pintura de Gregory Forstner retrata una escena curiosa: un padre y un hijo salen juntos a pescar a bordo de un pequeño bote. Ambos van vestidos con parafernalia militar y tiene cabezas de perro, y mientras uno fuma un cigarrillo, el otro sujeta el arpón. La obra pertenece a la galería de arte Zink, con base en Múnich.

  7. 7 Greta Alfaro In ictu oculi,
    Paso 7

    de la galería madrileña Marta Cervera. Vídeo monocanal que se expone dentro del programa general de Arco y que muestra a un grupo de buitres comiendo de una elegante mesa colocada en el medio campo.

  8. 8 Ho Yeol Ryu Tag,
    Paso 8

    de la galería de arte de Korea del Sur Gana Art, una obra que muestra diversas piezas electrónicas montadas en un marco de cristal: una pantalla, unos altavoces, unos circuitos, etc. Lo mejor de todo es que la pieza está conectada a la corriente y funciona de verdad.

  9. 9 Shana Moulton Sand Saga,
    Paso 9

    de la galería de arte londinense Gimpel Fils. Se trata de una fotografía que muestra el retrato de una chica pelirroja aplicándose en la cara una mascarilla de color verde. Puedes encontrarla en la sección Arco 40.

  10. 10 ¡Descubre Arco Madrid 2010!
    Paso 10

    Éstas son sólo algunas de las muchísimas piezas que podrás encontrar en Arco Madrid 2010, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes a nivel internacional. No olvides que abre sus puertas el miércoles 17 de febrero y permanecerá abierta hasta el domingo 21 del mismo mes.

También te puede interesar

Cómo organizar una conferencia

Cómo acudir a FICOD 2009

Cómo visitar Arco 2011

Cómo acudir a Fitur 2010

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/02/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados