lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Congresos y eventos > Cómo ver online la Campus Party Europa

Cómo ver online la Campus Party Europa

La velocidad será de hasta 2,5 GB por segundo.

andaluciaimagen106002_0.8mb_0.jpg
La Campus Party es el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. FOTO: © Toni Blasco - www.photaki.com

15/04/2010 por: Practicopedia

Ahora puedes ser un "campusero seguidor" de lo que sucede en la Campus Party Europa desde tu ordenador allá donde te encuentres. Si no puedes desplazarte a la Caja Mágica de Madrid es la opción mejor y gratuita.

  1. 1 Seguirlo online.

    Para poder ver en directo y online la Campus Party Europa tienes que acceder al especial que realiza lainformacion.com. Haz clic sobre reproductor de vídeo que preside la parte central de la página para ver el contenido que se emite desde la Caja Mágica de Madrid, escenario de esta Campus Party Europa. Es la primera vez que siendo bajo el formato europeo se celebra en España.

  2. 2 Velocidad.

    La operadora que suministrará las redes ha asegurado que contarán con dos circuitos de 2,5 gigabytes, según informa Europapress, y permitirá a los asistentes disfrutar de esa velocidad. En comparación, la conexión de un usuario tipo de Internet ronda los 5 megas.

  3. 3 Agenda.

    La Campus Party Europa 2010 tiene un nutrido programa de conferencias, talleres y presentaciones de proyectos centrados en tres áreas de conocimiento: ciencia, creatividad digital e innovación. En palabras de su director, Miguel Ángel Expósito: "No sólo vamos a hablar de innovación, también vamos a mostrarla". Repasa la agenda diaria en su web oficial.

    En el área de ciencia destacará la presencia del astronauta francés Jean FranÇois Clervoy, miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA), que ha viajado dos veces a bordo del transbordador espacial Atlantis y una a bordo del Discovery.

    La CampusBot, centrada en robótica, será otro pilar del área de ciencia y está considerada como la "nueva revolución tecnológica", según los coordinadores.

    También cobrará una importancia destacada CampusBlog, área centrada en la blogosfera. Hay más de 130 millones de blogs en el mundo y las redes sociales vienen pujando fuerte, por lo que cada vez esta forma de comunicación cobra más importancia en las empresas y por hecho se ha hecho fuerte en la Campus. El ponente destacado será Ben Hammersley, editor de Wired UK, Karlheiz Brandenburg, creador del MP3, o Rasmus Lerdorf, primer creador del lenguaje PHP.

    Para revisar todos los contenidos de la Campus Party Europa.

  4. 4 Modding.

    Así se denomina a la personalización de tu equipo. Todo vale como en el tuning de los coches. Unos serán más elegantes, otros más sorprendentes pero sobre todo, no te dejará indiferente. Los talleres de modding los encontrarás el sábado durante todo el día y vendrá

  5. 5 La Campus Party Europa en redes sociales.

    Puedes seguir la información que se genera en la Campus Party en:
    - Twitter.
    - Facebook.
    - Flickr.

  6. 6 Más información.

    En la web oficial de la Campus Party Europa. Y ya puedes ir preparando la Campus Party Valencia 2010, que se celebrará en julio de 2010.

También te puede interesar

Cómo organizar una conferencia

Cómo acudir a FICOD 2009

Cómo visitar Arco 2011

Cómo acudir a Fitur 2010

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/04/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados