lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo participar en la huelga de estudiantes del 20 de noviembre de 2013

Cómo participar en la huelga de estudiantes del 20 de noviembre de 2013

Los sindicatos convocan manifestaciones en toda España contra la aplicación de la LOMCE

manifestacion_4_0.jpg
Los profesores participarán, por la tarde, en diferentes concentraciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. FOTO: © Pedro Rufo Martin - www.photaki.es

18/11/2013 por: Practicopedia

Los alumnos de toda España están llamados a la huelga. El 20 de noviembre habrá manifestaciones en diferentes ciudades del país. Las concentraciones se repartirán en dos turnos: por la mañana y por la tarde. Las primeras marchas reunirán a los estudiantes. Las concentraciones de la tarde están dirigidas a profesores, alumnos y familiares. En este practicograma descubrirás cómo seguir la huelga de estudiantes del 20 de noviembre del 2013.

  1. 1 Huelga general de estudiantes: 20 de noviembre.

    Los sindicatos de estudiantes convocan una nueva huelga general contra la aplicación de la LOMCE. La jornada de protesta tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre y se extenderá durante todo el día.

    La huelga será exclusivamente de alumnos. Los profesores deberán acudir a sus puestos de trabajo como un día normal. Habrá concentraciones en diferentes ciudades españolas por la mañana y por la tarde.

  2. 2 Concentración simbólica en el Senado: 11.00h.

    La jornada de reivindicación comenzará a las 11.00 horas. En torno a esta hora está previsto que el Senado apruebe la LOMCE o 'ley Wert'. A las 11.00 horas se ha acordado una concentración a las puertas del Senado (calle Bailén).

    Fuentes del Sindicato de Estudiantes han explicado a Practicopedia.com que se trata de "una concentración simbólica" contra la Ley. "Las verdaderas reivindicaciones comenzarán a mediodía en diferentes ciudades", comentan.

  3. 3 Manifestaciones de estudiantes por la mañana.

    Las plataformas sindicales han organizado diferentes concentraciones en toda España. La mayoría de ellas empezarán en torno a las 11.00 y las 12.00 horas. Están llamados a participar los estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

    Por ejemplo, la concentración de Madrid tendrá lugar a las 12.00h frente a la sede del Ministerio de Educación (calle Alcalá, 34). Los estudiantes se reunirán en Barcelona a esa misma hora en la plaza San Jaume. Podrás consultar todas las manifestaciones del 20 de noviembre en la web oficial del Sindicato de Estudiantes.

  4. 4 Profesores, alumnos y familiares se concentran por la tarde.
    Paso 4

    Los profesores no estarán presentes en las concentraciones de la mañana. Sin embargo, sí secundarán la huelga en las manifestaciones de por la tarde. Personal docente, alumnos y familiares están llamados a las marchas que tendrán lugar en la tarde del 20 de noviembre de 2013.

    En Madrid, las movilizaciones partirán a las 18.00h. de la glorieta de Nepturno y finalizarán en la calle Alcalá, a la altura de la parada de metro Sevilla. En Barcelona la manifestación comenzará a la misma hora frente a la sede del PP (Carrer Urgell, 249). A Coruña, Bilbao, Málaga y otras muchas ciudades también organizan movilizaciones. Podrás consultar sus recorridos en la web del Sindicato de Estudiantes.

  5. 5 Tienes derecho a participar pero...

    Todos los estudiantes podrán participar en la huelga del 20 de noviembre. Puedes ejercer tus derechos tanto para ir a clase como para secundar la huelga.

    Si quieres participar en la jornada de manifestaciones y estás en cursos inferiores a 3ºESO necesitarás una autorización. Los estudiantes de menos edad deberán contar con un permiso escrito por sus padres. Así lo establece la Ley 8/1995 y el Real Decreto 732/1995.

  6. 6 Contra la LOMCE o 'ley Wert'.

    La huelga del 20 de noviembre movilizará a los estudiantes contra la LOMCE. La lucha contra la nueva ley de Educación, propuesta por el ministro José Ignacio Wert, no es la única reivindicación. Los sindicatos también protestan contra la subida de las tasas académicas de en las universidades y las nuevas condiciones para conseguir una beca del Ministerio.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Huelga' en la categoría de 'Trabajo'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las claves de la LOMCE del ministro Wert'.

    - 'Cómo te afecta la reforma educativa'.

    - 'Cómo son las nuevas condiciones para poder recibir una beca Erasmus'.

    - 'Cómo cambia la reforma educativa el programa de asignaturas de la Educación Primaria'.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 18/11/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados