lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo participar en la huelga de estudiantes del 26 y 27 de marzo de 2014

Cómo participar en la huelga de estudiantes del 26 y 27 de marzo de 2014

Las manifestaciones tendrán lugar en torno a las 12.00h del día 27 en diferentes ciudades españolas

Barcelona 13_0.jpg
Los estudiantes convocados para esta huelga son, exclusivamente, los alumnos de secundaria, universitarios y de FP. FOTO: Sindicato de Estudiantes.

24/03/2014 por: Practicopedia

Los estudiantes vuelven a reunirse en contra de las reformas del Gobierno. La huelga tendrá lugar durante los días 26 y 27 de marzo del 2014. La ley LOMCE, el tardío cobro de las becas MEC y la falta de plazas en la Formación Profesional son algunas de las reivindicaciones. En este practicograma descubrirás cómo se organizarán los movimientos estudiantiles durante estas dos jornadas.

  1. 1 Concentraciones y piquetes informativos el día 26.

    La huelga de estudiantes convocada en el mes de marzo de 2014 arranca el día 26. Durante esta jornada tendrán lugar diferentes concentraciones y piquetes informativos. El objetivo, según explica la secretaria general del Sindicato de Estudiantes Ana García, es "llevar las protestas no sólo a los estudiantes sino a todos los barrios".

    Así por ejemplo, para la ciudad de Madrid están previstos hasta 15 piquetes informativos desde primera hora de la mañana. Se pueden citar el del Instituto San Isidro a las 8.15 horas o el IES Torrente Ballester a las 9.00h. El Hospital Infanta Sofía también será sede de uno de estos piquetes ocn el objetivo de unir la marea blanca con la verde.

    A lo largo de la tarde también se llevarán a cabo diferentes concentraciones como la de Rivas, Tres Cantos y Hortaleza. Puedes consultar toda la información en las web oficial del Sindicato de Estudiantes.

  2. 2 Convocada la Educación Secundaria y Universidad.

    Profesores y familiares podrán participar en las concentraciones de esta huelga. Sin embargo, los convocados de forma oficial son los estudiantes universitarios y de secundaria.

    Por tanto, los docentes deberán acudir a sus puestos de trabajo, si bien, podrán unirse a las concentraciones una vez finalice su jornada laboral.

  3. 3 Manifestaciones en toda España el 27 de marzo.

    El 27 de marzo será el día de mayor convocatoria. Durante la jornada del jueves están planificadas diferentes recorridos en toda España. Las manifestaciones tendrán lugar en lugares como la Plaza de la Encarnación (Sevilla), la Plaza de la Catedral (Oviedo), la subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la Plaza Universitat (Barcelona) o la Plaza América (Vigo).

    El objetivo es que las protestas se extiendan por toda España y no solo en la capital.

  4. 4 Consulta los horarios y puntos de encuentro de cada ciudad.

    Para tenerlo todo más claro, el Sindicato de Estudiantes ofrece en su página web los horarios de todas las manifiestaciones. La mayoría de ellas comienzan en torno a las 12.00 horas. La de Madrid, por ejemplo, se iniciará a esta hora en la Puerta del Sol y circulará rumbo a Atocha.

  5. 5 Así son tus derechos para participar en la huelga.

    Todos los estudiantes podrán participar en la huelga del 26 y 27 de noviembre. Puedes ejercer tus derechos tanto para ir a clase como para secundar la huelga.

    Si quieres participar en las jornadas de manifestaciones y estás en cursos inferiores a 3ºESO necesitarás una autorización. Los estudiantes de menos edad deberán contar con un permiso escrito por sus padres. Así lo establece la Ley 8/1995 y el Real Decreto 732/1995.

  6. 6 Contra la LOMCE o 'ley Wert' y el retraso de las becas.

    Las protestas están dirigidas principalmente contra la nueva ley de Educación, la LOMCE. Asimismo, además de la lucha contra la nueva legislación aprobada desde el Ministerio de José Ignacio Wert, el retraso en el pago de las becas MEC de este año es otro de los motivos que lleva a los estudiantes a la calle.

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    juwu

    20-02-2017 | 03:47:16 h.

    juwu

    Testimonio a raiz de una financiera de prestamo de dinero : Gracias por su amabilidad me permite esta publicación para ampliar los servicios de ayuda al señor FAYE Después de un programa de televisión en MTV, he oído del señor FAYE y rezo contacto con él. Él me dio un préstamo de 25.000 euros por los que mantengo mi tiempo para declarar en su favor. Si usted está en necesidad de un préstamo o la financiación, por favor haga contacto con él. Aquí su correo electrónico personal: jeanlucfaye50@gmail.com

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 24/03/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados