lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo seguir la última hora de la huelga general del 29-S

Cómo seguir la última hora de la huelga general del 29-S

Las redes sociales y la página oficial del Ministerio de Trabajo son buenas fuentes para pulsar la huelga

huelga_seguimiento01_0.jpg
Estación de cercanías abarrotada durante la huelga general del 29-S. FOTO: Agencia EFE

26/03/2012 por: Practicopedia

Además de los diarios online que hacen un seguimiento exhaustivo sobre lo que sucede en la huelga general del 29-S, las redes sociales, especialmente Twitter, se está revelando como una de las formas populares de saber el las experiencias de los ciudadanos en un día como este. El Gobierno también habilitó una página web en que informa oficialmente incluso por comunidades autónomas del desarrollo de la misma.

  1. 1 El sentir popular en la Red

    Los usuarios de Twitter están sirviendo como baremo para conocer desde el punto de vista de los ciudadanos cómo se está viviendo a pie de calle la huelga general. En los siguientes hashtags encontrarás las impresiones de quienes han ido a la huelga y a trabajar, sin discriminación:

    - #Huelga.
    - #29s.

    Y las búsquedas:
    - Huelga general.
    - Piquetes.

    También en el muro de Practicopedia en Facebook, los usuarios están expresando su opinión libre al respecto.

  2. 2 La versión oficial

    El Ministerio de Trabajo ha puesto a disposición de los ciudadanos una página web, http://www.mpr29s.es/gobierno-informa, en la que se va informando del desarrollo e incidencias de la huelga general del 29-S, así como a la rueda de prensa del ministro de Trabajo que concederá a las 13h. (hora peninsular española).

    Especialmente interesante es la opción de conocer la 'Información territorial'. Este enlace lo encontrarás en la navegación superior. Una vez dentro de ella, puedes ver información por cada una de las Comunidades Autónomas, provincias, Grandes ciudades y Sectores. Una vez estés dentro de ellas, utiliza la navegación lateral izquierda para ir desgranando más información y más datos concretos.

  3. 3 Consumo de energía

    Es uno de los indicativos de si la huelga está teniendo gran seguimiento o no. En Demanda de energía eléctrica en tiempo real. Utiliza las fechas de la parte inferior de la página para ver datos por días concretos. De momento, el 29-S está teniendo un consumo similar al de un domingo.

  4. 4 Las manifestaciones

    El recorrido de las manifestaciones es algo que va a determinar el tráfico de las ciudades. Te contamos por donde van a transcurrir en las principales capitales de España. También puedes seguir a tiempo real la situación del tráfico rodado en tu ciudad.

  5. 5 Más información sobre la huelga general del 29-S

    Dentro de Practicopedia puedes consultar todo el contenido que puede ayudarte con soluciones útiles en este día de la huelga general.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados