lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo seguir la última hora de la huelga general del 29M

Cómo seguir la última hora de la huelga general del 29M

Las redes sociales, los medios digitales y los sindicatos te ayudarán a hacer un seguimiento de la huelga general

seguirhuelga_3_0.jpg
Aunque habrá servicios mínimos en RTVE y otros medios de comunicación, puedes informarte de los pormenores de la huelga general a través de Internet y las redes sociales. FOTO: Dreamstime.

29/03/2012 por: Practicopedia

Si quieres saber qué está pasando en tu ciudad el día de la huelga general puedes informarte a través de las redes sociales. Facebook y Twitter son buenas fuentes de información para conocer el estado del transporte público e incluso del avance de las manifestaciones. Los sindicatos también contarán todo lo que ocurra a través de Internet. Encotrarás todos los detalles en Practicopedia.com y en Lainformación.com. En este practicograma te sugerimos otras vías informativas.

  1. 1 Twitter recoge la información de todas las fuentes.

    A través de la red social Twitter podrás conocer las informaciones de última hora relacionadas con la huelga general. Los usuarios a través de sus cuentas particulares y las instituciones, con sus perfiles públicos, te contarán las incidencias que se produzcan.

    Puedes seguir a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, cuerpos de seguridad más activos en Twitter. Los principales sindicatos, UGT y CC.OO también disponen de cuenta en esta red social. En este caso, puedes seguir los perfiles de la delegación en tu ciudad para obtener información más precisa.

    Los hashtag te guiarán entre los miles de mensajes sobre la huelga. Te recomendamos usar los siguientes:

    - #Huelga.
    - #29M.
    - #29Mhuelgageneral (creado por el movimiento 15M).

    También puedes realizar búsquedas utilizando criterios como 'huelga general', 'piquetes', 'transporte huelga' o 'manifestación'.

    Practicopedia.com y Lainformacion.com también informarán al detalle a través de Twitter.

  2. 2 Perfiles de Facebook imprescindibles.

    Aunque algunos trabajadores de los medios de comunicación participarán en la huelga general, puedes seguir informándote a través de sus páginas web y los perfiles de Facebook.

    RTVE por ejemplo, ha establecido unos servicios mínimos para cubrir la información más relevante. Sin embargo, emitirá mini informativos y boletines cada 15 minutos en RNE. Si te lo has perdido puedes consultar su perfil de Facebook.

    Practicopedia.com te informará de todos los detalles a través de su muro en Facebook. También lo hará Lainformacion.com en su muro en esta red social.

  3. 3 Infórmate con Practicopedia y Lainformacion.

    El día de la huelga general obtendrás todo tipo de información relacionada en Practicopedia y en Lainformacion.

    Si vives en Madrid, puedes consultar 'Cómo te afectan los servicios mínimos del Metro'. También te puede interesar 'Cómo te afectan los servicios mínimos de Renfe Cercanías'. Si estás en Barcelona, toma precauciones antes de salir de casa. Puedes encontrar la información necesaria en 'Cómo te afectan los servicios mínimos de la huelga general en Cataluña'.

    También te enseñamos 'Cómo calcular el dinero que no cobrarás si vas a la huelga' y el estado del clima en toda España para ese día.

  4. 4 El Ministerio del Interior ofrecerá datos técnicos.

    Durante la jornada de huelga está previsto que un representante del Ministerio del Interior comparezca para informar de "datos técnicos", según fuentes del Ministerio de Presidencia. Sin embargo, no está previsto que sea el ministro, Jorge Fernández Díaz, quien ofrezca los datos en rueda de prensa.

    Al día siguiente, viernes, la ministra de Empleo se referirá al resultado de la huelga general. Fátima Báñez comparecerá después del Consejo de Ministros, según han informado fuentes de este ministerio.

  5. 5 El consumo eléctrico te indicará el seguimiento.

    Si consultas la demanda de la energía eléctrica en tiempo real podrás hacerte una idea del seguimiento que está teniendo la huelga general. En la barra inferior puedes elegir el rango de fechas para ver los resultados concretos.

  6. 6 El estado del tráfico, fundamental.

    Si vas a utilizar el coche el día de la huelga general, consulta la situación del tráfico en tiempo real para conocer el estado de las carreteras. En algunas ciudades, principalmente las capitales de provincia, están programadas manifestaciones y actos de protesta contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno. En ellas, la circulación podría verse afectada.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría especial dedicada a la Huelga. No te pierdas los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo te afecta la huelga del 29M si no vas a trabajar'.

    - 'Cómo participar en la huelga general del 29 de marzo'.

    - 'Cómo conseguir un justificante de retraso laboral el 29M'.

    - 'Cómo te afectan los servicios mínimos de la huelga general el 29M'.

    - 'Cómo serán los servicios mínimos en Madrid durante la huelga del 29M'.

También te puede interesar

 

Subido el 29/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados