lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo será el recorrido de las manifestaciones de la huelga general del 29M

Cómo será el recorrido de las manifestaciones de la huelga general del 29M

Si no tienes más remedio que coger el coche no conduzcas por las calles próximas a las marchas

foto_0_0.jpg
Las vías y calles por las que transcurran las manifestaciones de la huelga general del 29M muy seguramente quedarán completamente colapsadas. FOTO: © Pastor - www.photaki.es

29/03/2012 por: Practicopedia

Descubre, en este practicograma, cuál es el recorrido que seguirán las manifestaciones de la huelga general del 29M en las distintas ciudades españolas.

  1. 1 Madrid.
    Paso 1

    La manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO, con motivo de la huelga general del 29 de marzo comenzará a las 18,00 horas en la plaza de Neptuno. De ahí, la comitiva pasará por la plaza de Cánovas del Castillo para pasar por el Paseo del Prado. Desde este punto emblemático de Madrid los manifestantes girarán en la Plaza de Cibeles hasta llegar a la calle Alcalá y subir en dirección a la puerta del Sol donde terminará el recorrido.

    En toda esta zona se cortará el paso al tráfico de automóviles. Recuerda que el metro funcionará únicamente respetando los servicios mínimos acordados. Ocurrirá lo mismo en el caso de los autobuses pertenecientes a la EMT.

    Desde las 18,00 y hasta las 21,00 horas se producirán retenciones y algunas autobuses modificarán sus recorridos. En concreto, las líneas afectadas son la 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 23, 26, 27, 32, 34, 35, 37, 45, 46, 47, 50, 51, 52, 53, 55, 59, 65, 74, 85, 86, 102, 116, 118, 119, 146, 150, 202, 247, C1, C2, E1, M1, M2 y Exprés aeropuerto. Para más información, consulta el documento publicado por la EMT.

    Por otra parte, el movimiento 15M, a través de #tomalahuelga, ha convocado una concentración en la Puerta del Sol a las 12,00 donde realizarán piquetes informativos. Entre otras actividades, han promovido una siesta colectiva en la Plaza de Cibeles a las 16,30 horas. A las 19,00 horas participarán en una manifestación promovida por los sindicatos minoritarios, CNT y CGT, que saldrá de la Plaza Beata, en dirección Plaza de Neptuno y que acabará en la Puerta del Sol.La protesta en Barcelona comenzará a las 18,00 horas en el Paseo de Gracia de la ciudad condal. La marcha seguirá por la Avenida Diagonal hasta la confluencia del Paseo de Gracia con Gran Vía, donde terminará la manifestación.

    En estas vías se cortará el paso al tráfico de automóviles hasta que termine la protesta. Amplía tu información consultando los servicios mínimos establecidos en Cataluña. Si viajas en autobús, visita la página del Transporte Metropolitano de Barcelona. En ella podrás ver las incidencias causadas por la manifestación.

    Si tienes previsto desplazarte en metro por la capital catalana, consulta cómo te afectan los servicios mínimos.

  2. 2 Barcelona.
    Paso 2

    La protesta en Barcelona comenzará a las 18,00 horas en el Paseo de Gracia de la ciudad condal. La marcha seguirá por la Avenida Diagonal hasta la confluencia del Paseo de Gracia con Gran Vía, donde terminará la manifestación.

    En estas vías se cortará el paso al tráfico de automóviles hasta que termine la protesta. Amplía tu información consultando los servicios mínimos establecidos en Cataluña. Si viajas en autobús, visita la página del Transporte Metropolitano de Barcelona. En ella podrás ver las incidencias causadas por la manifestación.

    Si tienes previsto desplazarte en metro por la capital catalana, consulta cómo te afectan los servicios mínimos.

  3. 3 Valencia.

    En Valencia la manifestación promovida por los sindicatos UGT y CC.OO empezará a las 18,30 horas en la plaza de San Agustín. De ahí, la comitiva se dirigirá a la calle de Cristóbal Colón, cruzará el puente de las flores y bajará por la Avenida de la Alameda hasta llegar a la plaza de Viveros, donde terminará la marcha.

    Si vas a pasar por alguna de estas calles durante el 29 de marzo, consulta las incidencias de tráfico previamente. El acceso de vehículos sufrirá limitaciones hasta que acabe la manifestación. Si quieres moverte en transporte público, visita la página de Metro Valencia para consultar las incidencias. También puedes ver las alteraciones sufridas en las líneas de la EMT valenciana. Completa tu información en el practicograma 'Cómo te afectan los servicios mínimos de la Comunidad Valenciana en la huelga general del 29M'.

  4. 4 En Bilbao hay una manifestación por la mañana...

    En Bilbao se celebrará una manifestación promovida por UGT y CC.OO a las 12,00 de la mañana. Comenzará en la Plaza Arriaga, cruzará el puente del Arenal y llegará a la calle Navarra. Desde allí, la comitiva llegará a la Gran Vía de Bilbao y seguirá hasta llegar al punto culminante situado en la plaza Plaza Moyua.

  5. 5 ...y otra por la tarde.

    Por la tarde, a partir de las 18,00 horas, se celebrará otra manifestación en Bilbao. En este caso comenzará en la plaza del Sagrado Corazón. Desde allí, los manifestantes llegarán hasta la calle Gran Vía y marcharán hasta la calle Navarra. Una vez allí, cruzarán el puente del Arenal y terminarán la protesta en la plaza de Arriaga.

    Tanto durante la manifestación de las 12,00 como durante la marcha de las 18,00, el tráfico de automóviles sufrirá alteraciones. Si quieres viajar en transporte público, consulta las incidencias en la página del consorcio de autobuses de Bilbao o en Metro Bilbao.

  6. 6 ¡Mucho cuidado con los cortes de tráfico!

    La mejor de manera de evitar los cortes de tráfico que provocarán las distintas manifestaciones es no moviéndote el coche. Si no tienes más remedio que cogerlo, evita las zonas por las que transcurra la marcha y sus alrededores. Tienes muchas herramientas a tu alcance que puedes utilizar para adelantarte a éstos cortes y a los atascos. Una de ellas es 'Tuitráfico', un sitio en el que podrás informarte de las incidencias de las carreteras y reportarlas. No olvides que puedes acceder a esta página desde tu teléfono móvil. Pero hay muchas más webs que puedes utilizar para informarte sobre el estado del tráfico, te mostramos las mejores en nuestro practicograma ‘Cómo encontrar información de tráfico en tiempo real’.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Huelga. En ella encontrarás artículos relacionados. Te sugerimos los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo te afectan los servicios mínimos del metro de Barcelona en la huelga general del 29M'.

    - 'Cómo te afectan los servicios mínimos de la Comunidad Valenciana en la huelga del 29M'.

    - 'Cómo te afectan los servicios mínimos de la huelga general del 29M'.

    - 'Cómo te afectan los servicios mínimos de Renfe Cercanías el día de la huelga general'.

    - 'Cómo resolver un conflicto con un piquete en la huelga general'.

    - 'Cómo es la labor de un piquete informativo'.

    - 'Cómo te afecta la huelga del 29M si no vas a trabajar'.

    - 'Cómo trabajar desde casa el día de la huelga del 20 de marzo'.

    - 'Cómo seguir la última hora de la huelga del 29 de marzo'.

    - 'Cómo calcular el dinero que no cobrarás si vas a la huelga del 29M'.

    - 'Cómo será el tiempo durante la huelga del 29 de marzo'.

También te puede interesar

 

Subido el 29/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados