lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo son los servicios mínimos en Cataluña en la huelga general del 14N

Cómo son los servicios mínimos en Cataluña en la huelga general del 14N

Los servicios sanitarios de mayor importancia funcionarán al 100 % durante toda la jornada

servicios_minimos_catalunia_14N_0.jpg
Las escuelas infantiles abrirán en Cataluña el día de la huelga general del 14N, aunque no es seguro que haya clase. FOTO: © Haritz torrellas mur - www.photaki.es

12/11/2012 por: Practicopedia

14N: huelga general. España se prepara para una jornada de paro total. Los sindicatos catalanes han negociado con la Generalitat los servicios mínimos que se tendrán que cumplir en esta autonomía. Así, se garantiza que los servicios sanitarios de mayor importancia operarán al 100 %. Por su parte, las escuelas infantiles abrirán con personal suficiente para atender a los niños, aunque no habrá clase. Descubre, en este practicograma, cómo son los servicios mínimos en Cataluña el día de la huelga general del 14N.

  1. 1 La atención sanitaria más urgente, al 100 %.

    Los servicios mínimos acordados en Cataluña para la huelga general del 14N establecen que funcionarán al 100 % los siguientes servicios sanitarios:

    -Atención sanitaria de urgencias.

    -Las operaciones quirúrgicas improrrogables.

    -Los tratamientos de radioterapia y quimioterapia en situación de urgencia.

    -Atención a los pacientes ingresados.

    -Limpieza de las áreas de alto riesgo infeccioso: quirófanos, unidades de grandes quemados, prematuros, UCI y UVI, salas de partos, etc.

    En el resto de departamentos se funcionará con el mismo personal que en una jornada festiva.

  2. 2 Las escuelas abrirán, pero no habrá clase.

    Las escuelas infantiles abrirán en Cataluña el día de la huelga general del 14N. Podrás llevar a tus hijos al colegio, pero no está garantizado que haya clase.

    -Las escuelas de educación infantil y de primaria (de los 3 a los 12 años) abrirán y estarán atendidas por un miembro del equipo directivo como mínimo. También tendrá que haber un profesor por cada seis aulas.

    -Las guarderías (para niños de hasta 3 años) abrirán y estarán atendidas por un miembro del equipo directivo y por el 25% de la plantilla.

  3. 3 El transporte público, bajo mínimos.

    Los servicios mínimos también afectan al transporte público. Renfe Cercanías circulará con una frecuencia del 35% en las horas punta del día. Durante el resto de la jornada operará un 30% de los trenes (no te pierdas el practicograma ‘Cómo te afectan los servicios mínimos de Renfe Cercanías el día de la huelga general 14N’)

    Metro de Barcelona y los autobuses de TMB funcionarán con unos servicios mínimos del 33 % entre las 06.30h y las 09.30h y las 16.30h y 20.30h. Durante el resto de la jornada no circularán. Te lo contamos todo con detalle en los practicogramas ‘Cómo te afectan los servicios mínimos de Metro de Barcelona el día de la huelga general del 14N’ y 'Cómo te afectan los servicios mínimos de bus en Barcelona el día de la huelga general del 14N'.

  4. 4 Los servicios mínimos en TV3.

    La programación de TV3, la televisión autonómica de Cataluña, se verá afectada por la huelga general. Sólo se emitirá el 50 % de los contenidos habituales. Lo más probable es que el resto de los programas sean reposiciones.

    Al estar Cataluña en plena campaña electoral, se mantendrán los espacios de propaganda electoral.

  5. 5 Policía, bomberos y otros servicios de emergencia.

    Los servicios de emergencia de Cataluña estarán atendidos por el personal necesario para atender al público el 14N. Se incluye aquí, entre otros, a los siguientes profesionales:

    -Policía.

    -Bomberos.

    -Protección civil.

    -Ambulancias.

    -Salvamento marítimo.

  6. 6 Personal administrativo de la Generalitat de Cataluña.

    Las oficinas de la Generalitat funcionarán con servicios mínimos el día de la huelga general, incluyendo los centros de atención al ciudadano. Tendrán que estar atendidas por el siguiente personal:

    -Al menos una persona del equipo directivo.

    -Las oficinas que atienden a los ciudadanos habrán de estar atendidas por 3 personas si la plantilla es de menos de 100 trabajadores. Si es mayor tendrán que estar atendidas por 4 empleados.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en la sección ‘Huelga’, dentro de la categoría ‘Trabajo’. Podrás ver todo el contenido que tenemos publicado sobre la huelga general del 14N. Te recomendamos los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo te afectan los servicios mínimos de la huelga general del 14N’.

    -‘Cómo resolver un conflicto con un piquete en la huelga general del 14N’.

    -‘Cómo calcular el dinero que no cobrarás si vas a la huelga general del 14N'.

    -‘Cómo conseguir un justificante de retraso laboral el 14N’.

También te puede interesar

 

Subido el 12/11/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados