lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo te afecta la huelga de autobuses de la EMT de Madrid de septiembre

Cómo te afecta la huelga de autobuses de la EMT de Madrid de septiembre

El lunes 1 de octubre concluyen los paros por la huelga de Metro, que coinciden con la huelga de la EMT

emthuelga_0.jpg
La huelga de autobuses de Madrid se repetirá el viernes 28 de septiembre y el lunes 1 de octubre. FOTO: © ANDRÉS GARCÍA MARTÍNEZ - www.photaki.es

01/10/2012 por: Practicopedia

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid se unen a la huelga de sus compañeros de Metro a partir del 21 de septiembre. Los autobuses diurnos contarán con unos servicios mínimos que oscilarán entre el 40 y el 50%. Por la noche los paros parciales se dividirán en tres franjas hroarias. En este practicograma te explicamos cómo te afecta la huelga de autobuses de la EMT de Madrid de septiembre. El lunes 1 de octubre termina los paros de los trabajadores.

  1. 1 El viernes 21 los paros se dividirán en tres franjas horarias.

    Los trabajadores de la EMT de Madrid harán huelga este 21 de septiembre para "solidarizarse con sus compañeros del transporte público" según ha expresado Alberto Blanco, portavoz del sindicato CC.OO en la empresa madrileña de transportes.

    Los paros estarán divididos en estas horas:

    - De 00.00 a 02.00 horas.
    - De 06.00 a 08.00 horas.
    - De 18.00 a 20.00 horas.

    En las líneas diurnas los servicios mínimos establecidos serán del 40 y el 50% dependiendo de si coinciden con una línea de Metro que realice el mismo recorrido o no coinciden.

    En el caso de que la línea de autobús no concurra con una línea de Metro, el servicio mínimo será equivalente a dos autobuses por línea. Si habitualmente en una línea circula un único autobús, este se mantendrá.

    Las líneas que no concurran con una equivalente de Metro tendrán un servicio mínimo del 50%. Esto quiere decir que circulará un mínimo de dos autobuses por trayecto.

    En cuanto a los autobuses nocturnos el servicio se prestará con un autobús por línea.

  2. 2 La huelga del 28 de septiembre comenzará la noche anterior.

    La huelga de autobuses de la EMT se repetirá el viernes 28 de septiembre. En este caso, los paros comenzarán la noche anterior a partir de las 23,00 horas. Las franjas horarias afectadas son:

    - De 23,00 a 01,00 horas.
    - De 06,30 a 08,30 horas.
    - De 18,30 a 20,30 horas.

    Los servicios mínimos establecidos oscilan entre el 40 y el 50% dependiendo de si la línea concurre con una de Metro o no. En todo caso, circulará un mínimo de dos autobuses por línea salvo en aquellas en las que habitualmente solo circule un vehículo.

    Por la noche circulará un autobús por línea.

  3. 3 El 1 de octubre terminan los paros en la EMT de Madrid.

    El lunes 1 de octubre está previsto que termine la huelga de transportes de la EMT de Madrid. Las franjas horarias afectadas para este día son las siguientes:

    - De 23,00 a 01,00 horas.
    - De 07,00 a 09,00 horas.
    - De 19,00 a 21,00 horas.

    En la práctica los usuarios comenzarán a notar los efectos de la huelga del 1 de octubre la noche del 30 de septiembre a partir de las 23,00 horas.

    Los servicios mínimos coinciden con los de las huelgas anteriores. Es decir, circularán entre el 40 y el 50% de los vehículos dependiendo de si concurren con una línea de Metro o no. Por la noche los servicios se prestarán con un único autobús.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, visita la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Huelga encontrarás más información relacionada. No te pierdas el practicograma 'Cómo te afecta la huelga de Metro de Madrid de septiembre'. También puedes consultar el documento oficial de la EMT.

También te puede interesar

 

Subido el 01/10/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados