lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo te afecta la huelga de Iberia de diciembre de 2012

Cómo te afecta la huelga de Iberia de diciembre de 2012

Los sindicatos desconvocan los paros previstos para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre

huelgaiberia_0.jpg
Los sindicatos no han alcanzado un acuerdo con Iberia pero no realizarán los paros previstos. FOTO: © Jordi F. - www.photaki.es

10/12/2012 por: Practicopedia

Los trabajadores de Iberia desconvocan los paros previstos para el mes de diciembre de 2012. Aunque las negociaciones con la empresa han fracasado, los sindicatos han decidido no seguir adelante con las jornadas de huelga previstas. En este practicograma te explicamos todos los detalles.

  1. 1 Seis jornadas de huelga deconvocadas: 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

    Los sindicatos con representación en Iberia, UGT, CC.OO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo habían convocado seis días de huelga de 24 horas cada una. Muchos vuelos con distintos orígenes y destinos se iban a ver afectados.

    Después de dos reuniones entre los representantes de los trabajadores y la compañía, finalmente la huelga no se llevará a cabo. Sin embargo, los planes de reestructuración de la compañía, que prevé despedir a 4.500 trabajadores siguen adelante.

  2. 2 Los servicios mínimos protegerán conexiones con Canarias y vuelos largos.

    Los servicios mínimos todavía no han sido establecidos. Los sindicatos convocantes y la compañía se reunirán para tratar de alcanzar un acuerdo. Si no lo hacen será el Ministerio de Fomento quien decida. En huelgas de Iberia anteriores se han garantizado todas las conexiones entre la península y las islas Canarias así como los vuelos internacionales de más de seis horas de duración.

  3. 3 Si te ves afectado, reclama.

    No te cortes. Si tu vuelo se cancela por la huelga de Iberia dirige una reclamación a la aerolínea. Puedes hacerlo en un mostrador de Iberia en el aeropuerto o a través de su web. Tienes derecho a una indemnización del mismo valor que el importe que has pagado por el billete o a un vuelo de las mismas características.

    Si has contratado un paquete de vacaciones y tu viaje se ve afectado por la huelga dirige tu reclamación a Iberia y a tu agencia de viajes. La asociación de consumidores FACUA señala que el 'tour-operador' te debe devolver "todas las cantidades pagadas" o cambiar proponerte "otro viaje combinado igual o superior".

  4. 4 Si tienes dudas, llama a la compañía.

    Aunque todavía no se conocen cuáles serán los vuelos afectados, Iberia ha puesto ya en marcha el número de atención telefónica de incidencias: 900 100 480.

    Asimismo, está operativo el teléfono habitual de Serviberia, 902 400 500, donde se informa a los clientes de cualquier duda que puedan tener, relacionada o no con la huelga.

    Si prefieres ponerte en contacto con tu centro Iberia más cercano o te encuentras fuera de España, entra en el listado de oficinas de Iberia. En él podrás ver el número de teléfono de cada lugar.

  5. 5 Sigue la última hora de la huelga en las redes sociales y en Iberia Conecta.

    Si quieres estar informado de todas las noticias que se produzcan durante los días de huelga de Iberia, una buena opción es seguir a la compañía en Facebook y en Twitter. A través de estas redes sociales, Iberia informará de las incidencias que se produzcan.

    Otra forma de acceder a toda la información de última hora relacionada con Iberia es hacerlo mediante Iberia Conecta. Para usar esta aplicación tendrás que introducir tu número de teléfono y tu correo electrónico. No solo te permitirá conocer los vuelos afectados por la huelga sino que también podrás consultar el estado de tu equipaje e incluso el tiempo que hará en el lugar de destino.

  6. 6 Los trabajadores protestan contra el Plan de Reestructuración.

    Los trabajadores de Iberia han convocado estas seis jornadas de huelga como protesta contra el Plan de Reestructuración de la compañía, que prevé despedir a 4.500 trabajadores.

    El portavoz del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, explicó en rueda de prensa que los paros, que tendrá lugar después del Puente de la Constitución y antes de Navidad, se convocan "contra el despido innecesario de trabajadores" y para exigir "un plan de crecimiento de la compañía que garantice el futuro de puestos de trabajo".

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Legal. En la subcategoría de Reclamaciones encontrarás varios artículos y vídeos que te servirán para solucionar tu problema si te ves afectado por la huelga de Iberia. En Consejos para viajar puedes encontrar otros contenidos útiles. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo reclamar a una aerolínea.

    - Cómo reclamar si pierdes la conexión entre dos vuelos.

    - Cómo cambiar tu billete de avión por huelga.

    - Cómo saber si tu vuelo está cancelado.

    - Cómo devolver un billete de avión y recuperar tu dinero.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/12/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone