lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo te afecta la huelga de Metro de Barcelona del 24 de septiembre

Cómo te afecta la huelga de Metro de Barcelona del 24 de septiembre

Transports Metropolitans de Barcelona ha decretado unos servicios mínimos del 33% durante todo el día

huelga_metro_bcn_0.jpg
La huelga de Metro de Barcelona será secundada por Teleférico de Montjüic y Tranvía Azul. Ambos servicios permanecerán cerrados todo el día. FOTO: © Julijimb - www.photaki.es

21/09/2012 por: Practicopedia

Huelga de metro en Barcelona. El suburbano de la Ciudad Condal funcionará bajo mínimos el lunes 24 de septiembre. Sólo operará el 33% de los trenes desde las 04.00h y hasta las 00.00h. En el centro de la ciudad los trenes circularán con mayor frecuencia entre las 12.00h y las 15.00h. En la zona del Forum lo harán entre las 04.00h y las 06.00h, y en la Plaza de España a partir de las 21.00h y hasta el final del día. Descubre, en este practicograma, cómo te afecta la huelga de Metro de Barcelona del 24 de septiembre.

  1. 1 Huelga en Metro de Barcelona el 24 de septiembre.

    Metro de Barcelona se va de huelga. Los trabajadores del suburbano de la Ciudad Condal celebrarán una jornada de protesta el lunes 24 de septiembre. Los paros comenzarán a las 04.00h de la madrugada de lunes y terminarán por la noche, a las 00.00h.

  2. 2 Unos servicios mínimos del 33%.

    Los servicios mínimos de Metro de Barcelona serán del 33% durante toda la jornada. La orden de la Generalitat que define los servicios establece que “este porcentaje se podrá distribuir de forma irregular durante toda la jornada, sin que en ningún caso se supere el porcentaje total del 33%”.

    La distribución de trenes será la siguiente:

    -En Barcelona centro la circulación de trenes será mayor entre las 12.00h y las 15.00h.

    -En la zona del Fórum el metro operará con más frecuencia entre las 04.00h y las 06.00h de la mañana.

    -En Plaza de España la frecuencia de trenes será mayor a partir de las 21.00h.

    Puedes localizar todas estas zonas en el plano de la red de metro de Barcelona.

  3. 3 El teleférico y el tranvía, también de huelga.

    Teleférico de Montjüic y Tranvía Azul se suman a la huelga de Metro de Barcelona el lunes 24 de septiembre. Estos dos servicios de transporte público permanecerán cerrados durante toda la jornada.

  4. 4 Sé previsor, infórmate de las condiciones del metro.

    Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que el metro no podrá absorber toda la demanda de transportes de lunes. El día de la huelga coincida con la fiesta de La Mercè, y se prevé que haya mucha gente en la calle.

    Te recomendamos que seas previsor y te informes de la situación del metro con antelación. Puedes seguir la última hora a través de la página de Facebook de TMB. También puedes hacerlo a través de su perfil en Twitter y de los ‘hashtags’ #metrobcn y #serveisminims.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que entres en nuestra sección ‘Huelga’, dentro de la categoría ‘Trabajo’. Por otra parte, para estar informado de la última hora no te pierdas nuestra sección ‘Actualidad’.

También te puede interesar

 

Subido el 21/09/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados