lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo te afecta la huelga de Metro de Madrid de mayo de 2013

Cómo te afecta la huelga de Metro de Madrid de mayo de 2013

Los trabajadores han desconvocado los paros parciales previstos para los días 24, 27, 28, 29, 30 y 31

huelgametromayo_0.jpg
Los días 15 y 17 de mayo habrá paros parciales en la red de Metro de Madrid. FOTO: © Alberto González Ballesteros - www.photaki.es

22/05/2013 por: Practicopedia

El comité de empresa de Metro de Madrid ha desconvocado los paros parciales que tenían previstos para los días 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo. El objetivo es unificar a los seis sindicatos de la empresa y a los conductores para hacer fuerza común de cara a la convocatoria de nuevas protestas en el mes de junio.

  1. 1 No habrá más paros parciales en mayo.

    Los paros parciales convocados en Metro de Madrid para los días 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo han sido desconvocados. Por tanto, durante estas jornadas el suburbano madrileño funcionará con normalidad.

    Los trabajadores no descartan nuevas convocatorias para el mes de junio. Los seis sindicatos presentes en Metro, "todos juntos y en unidad", valorarán la convocatoria de nuevas movilizaciones en junio, "las que sean necesarias", hasta alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio colectivo para los próximos años, según destaca Ignacio Arribas, secretario del comité de empresa.

  2. 2 El 15 de mayo habrá paros de 11.00 a 16.00 horas.

    El 15 de mayo, fiesta de San Isidro en Madrid, habrá paros parciales en toda la red de Metro. En esta ocasión el comité de empresa y los conductores han convocado protestas en diferentes horarios:

    - De 11.00 a 15.00 horas: paros convocados por los conductores.
    - De 12.00 a 16.00 horas: paros convocados por el comité de empresa.

    Desde las 11.00 hasta las 16.00 horas se han establecido unos servicios mínimos del 39 %. Con motivo de los actos programados para San Isidro la línea 5 de Metro estará más protegida que el resto con unos servicios mínimos del 78 %.

  3. 3 El 17 de mayo los paros comienzan a las 19.00 horas.

    El viernes 17 de mayo, día en que tendrá lugar la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, habrá paros parciales en la red de Metro:

    - De 19.00 a 21.00 horas: paros convocados por el comité de empresa. En esta franja horaria se han establecido unos servicios mínimos del 52 %. En las líneas 6, 9 y 10 los servicios mínimos serán del 80 %.

    - De 23.00 a 2.00 horas (del día 18): paros convocados por los conductores. Los servicios mínimos de esta franja horaria serán del 61 % excepto en las líneas 1, 2, 6, 9 y 10 que estarán protegidas con unos servicios del 81 %.

  4. 4 Desconvocados los paros parciales del miércoles 8 de mayo.

    Los trabajadores de Metro de Madrid han decidido no seguir adelante con los paros parciales que tenían previstos para el miércoles 8 de mayo. De esta forma, los trenes de la Red circularán con normalidad.

    El miércoles 8 de mayo estaban previstos paros parciales en Metro de Madrid entre las 17.30 y las 19.30 de la tarde. Los servicios mínimos establecidos para este día eran del 48 %.

    Los trabajadores de Metro de Madrid habían convocado cuatro jornadas de protesta por el estancamiento de las negociaciones con la empresa. Los empleados reclaman que no se bajen los sueldos y que no se produzcan recortes tanto de plantilla como de derechos laborales.

  5. 5 Nueva protesta convocada para el 15 de mayo, día de San Isidro.

    Los trabajadores de Metro de Madrid prevén realizar paros parciales el 15 de mayo durante la festividad de San Isidro, patrón de la capital.

    Para esta jornada aún no se han establecido los horarios en los que la circulación de trenes se verá afectada. Tampoco se conocen los servicios mínimos.

  6. 6 Habrá paros el 17 de mayo durante la final de la Copa del Rey.

    El 17 de mayo están convocados paros parciales que coinciden con la final de la Copa del Rey. Este encuentro lo disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

    Por el momento se desconocen los horarios previstos para la protesta y también los servicios mínimos.

    Cuando haya más información, este practicograma será actualizado.

  7. 7 Cancelados los paros del día 9 de mayo.

    El jueves 9 de mayo iba a tener lugar la segunda jornada de paros parciales en Metro de Madrid. En esta ocasión, la protesta estaba convocada por la mañana, entre las 7.15 y las 9.15 horas. Los servicios mínimos establecidos para esta jornada eran del 59 %.

  8. 8 Si llegas tarde al trabajo pide un justificante.

    Si no consigues llegar a tiempo al trabajo como consecuencia de la huelga de Metro de Madrid pide un justificante de retraso laboral.

    Este documento será tu mejor garantía de que te has retrasado con motivo de la huelga de trabajadores.

    Solicita el justificante al personal de Metro de Madrid presente en la taquilla. Necesitarás tu billete del suburbano y tu DNI. Si no hay nadie atendiendo al público usa el interfono que encontrarás en la salida de la estación.

    Como último recurso puedes presentar una reclamación a Metro de Madrid a través de su página web.

  9. 9 Infórmate con antelación del estado del Metro.

    Toma precauciones antes de viajar. Infórmate de la situación del suburbano antes de cogerlo. Es la mejor forma de evitar cualquier incidente.

    Metro Madrid es muy activo en las redes sociales, pues seguir la última hora de los paros a través de su página en Facebook y de su perfil en Twitter. También puedes informarte a través de su página web.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Huelga encontrarás otros artículos interesantes. No te pierdas 'Cómo moverse por Madrid si el Metro está cerrado' y 'Cómo encontrar un taxi en Madrid de madrugada'.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 22/05/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone