lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo te afecta la huelga de pilotos de Air Europa

Cómo te afecta la huelga de pilotos de Air Europa

Habrá cancelaciones de vuelos todos los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre

huelga_aireuropa_0.jpg
Si tu vuelo se cancela como consecuencia de la huelga de pilotos, puedes cambiar de billete o solicitar la devolución del dinero que has pagado. FOTO: © Elena Elisseeva - www.photaki.com

26/03/2012 por: Practicopedia

Los pilotos de Air Europa se van de huelga. Están en contra de la política de expansión de Globalia, grupo empresarial al que pertenece la aerolínea. Habrá suspensión de vuelos todos los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre. El sindicato de pilotos SEPLA ha anunciado que, de no haber acuerdo con la empresa, los paros se prolongarán de forma indefinida. En este practicograma te explicamos cómo te puede afectar esta situación, y qué puedes hacer si tu avión no despega.

  1. 1 Vuelos cancelados los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre.

    La huelga convocada por los pilotos de Air Europa arranca el 22 de septiembre de 2011. A partir de este día habrá suspensión de vuelos todos los lunes y jueves. El comunicado emitido por el sindicato de pilotos, SEPLA, lee así: “los paros están convocados […] de manera indefinida hasta la solución del conflicto”. No hay fecha fijada para su finalización.

  2. 2 Cambia tu billete o recupera tu dinero.

    Si ya has comprado tu billete y te ves afectado por esta huelga tienes dos opciones. Puedes solicitar que te cambien de vuelo, siempre y cuando el destino sea el mismo que el de la reserva inicial. Air Europa te reubicará en un avión nuevo, y no tendrás que pagar nada por ello. También puedes pedir que te devuelvan el dinero, en cuyo caso recuperarás el importe íntegro que has pagado.

  3. 3 ¿Dónde puedes reclamar?

    Tienes dos opciones para solicitar un billete nuevo o la devolución de tu dinero si tu vuelo se cancela debido a estos paros. Puedes presentar la reclamación en un stand de Air Europa en el mismo aeropuerto o ponerte en contacto con la aerolínea llamando al 902 401 501.

    Al tratarse de un evento extraordinario, la compañía no cuenta con un protocolo de actuación definido para atender a los pasajeros en caso de huelga. El personal de la empresa te informará sobre los trámites que tienes que realizar.

  4. 4 Vuelos afectados.

    Air Europa ha emitido una nota informativa en la que garantiza una operatividad del 100% de todos los vuelos de largo recorrido y para aquellos que tengan su origen o destino en Baleares o Canarias.

    La aerolínea ha confirmado, por otra parte, que los vuelos cancelados para el jueves 22 y el lunes 26 de septiembre son los siguientes:

    -Madrid-Roma (UX1047).
    -Roma-Madrid (UX1048).
    -Madrid-París (UX1027/1025).
    -París-Madrid (UX1022/1024.
    -Madrid-Londres (UX1015).
    -Londres-Madrid (UX1016).
    -Madrid-Lisboa (UX1157).
    -Lisboa-Madrid (UX1156).
    -Málaga-París(UX1037).
    -París-Málaga (UX1038).
    -Valencia-París (UX 1009).
    -París-Valencia (UX1008).
    -Madrid-Vigo (UX7302/7308).
    -Vigo-Madrid (UX7311/7319).
    -Madrid-Oviedo (UX7410/7412).
    -Oviedo-Madrid (UX7401/7407).
    -Madrid-Barcelona (UX2001/2005).
    -Barcelona-Madrid (UX2152/2159).

    Este listado se irá actualizando semana a semana.

  5. 5 Sigue comprando tus billetes con normalidad.

    Si tienes pensado volar con Air Europa, puedes comprar tus billetes con normalidad. La aerolínea no venderá plazas en los vuelos que se vean afectados por esta huelga.

    Sólo tienes que preocuparte si has comprado tu billete antes del anuncio de huelga de SEPLA, que tuvo lugar el jueves 1 de septiembre. Puesto que hasta entonces el paro no estaba previsto, puede suceder que hayas reservado plaza en un avión que finalmente no despegue.

  6. 6 Desencuentros entre los pilotos de Air Europa y Globalia.

    Los pilotos de Air Europa han decidido ir a huelga por estar en contra de la política de externalización de la empresa. Globalia, grupo al que pertenece la aerolínea ha pactado vuelos en código compartido sin consultarlo con sus propios pilotos. Según informa SEPLA, esto va en contra de lo pactado en el convenio colectivo de la compañía.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección de reclamaciones, dentro de la categoría ‘Legal’. Te recomendamos muy especialmente que consultes los siguientes practicogramas:

    -Cómo reclamar a una aerolínea.
    -Cómo actuar ante la cancelación de un vuelo.
    -Cómo actuar ante el retraso de un vuelo.
    -Cómo reclamar si pierdes la conexión entre dos vuelos.

 

Subido el 26/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados