lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo te afecta la huelga de trenes de Renfe

Cómo te afecta la huelga de trenes de Renfe

El servicio ferroviario sufrirá cortes en el mes de agosto de 2012

Las líneas afectadas por los paros convocados por los sindicatos de Renfe son las de AVE, Cercanías y las de medio recorrido. FOTO: ATLAS.

01/08/2012 por: Practicopedia

Viernes 3 de agosto, huelga del servicio de ferrocarril en España. Renfe, Adif y Feve han convocado una protesta de 24 horas. Durante toda esta jornada, los trenes de AVE, larga distancia y de Cercanías operarán por debajo de su nivel habitual, aunque tendrán que cumplir con los servicios mínimos aprobados por el Ministerio de Fomento.

  1. 1 Paros convocados para agosto 2012.

    Para saber más acerca de estos paros te recomendamos que revises este artículo: Cómo te afecta la huelga de RENFE del viernes 3 de agosto de 2012

    Huelga de ferrocarriles en toda España. Renfe, Adif y Feve han convocado una jornada de protesta para el viernes 3 de agosto. Durará 24 horas, desde las 00.00h hasta las 00.00h. Se verán afectadas todas las líneas de tren: AVE, larga distancia, media distancia y Cercanías.

  2. 2 Líneas afectadas: AVE, Cercanías e interurbanas.

    La huelga afectará a los principales servicios ferroviarios de Renfe. AVE, Cercanías e interurbano. La empresa ha garantizado unos servicios mínimos durante las dos jornadas de paros. Circularán el 75% de los trenes de alta velocidad, el 60% de los Cercanías.

  3. 3 ¿Cómo saber qué trenes se han cancelado?

    Tienes dos formas de saber qué líneas ferroviarias se verán afectadas por esta huelga. La primera es consultando los horarios de Renfe en su página web. Los trenes que vienen listados son los que van a circular. La segunda es llamando por teléfono a la compañía. El teléfono es el 902 320 320.

  4. 4 Compra tus billetes con normalidad.

    Renfe no está vendiendo plazas en las líneas afectadas por estos paros. Cualquier billete que compres será de un tren que circulará.

  5. 5 Si tu tren se cancela o retrasa, reclama.

    Si habías comprado tu billete de tren antes del viernes 23 (fecha en la que se hizo el anuncio de los paros) y tu viaje se ha cancelado como consecuencia de esta huelga tienes dos opciones:

    -Reclamar la devolución de su importe íntegro.
    -Cambiarlo para otro día.

    Puedes realizar las dos gestiones en cualquier oficina de Renfe.

    En el practicograma ‘Cómo actuar ante la cancelación o el retraso de un tren’ te explicamos a qué otras reclamaciones tienes derecho.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en la página web de Renfe o ponte en contacto con el personal de la empresa ferroviaria llamando al 902 320 320. También te recomendamos que visites nuestra sección de reclamaciones, dentro de la sección ‘Legal’.

También te puede interesar

 

Subido el 01/08/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados