lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo te afectan los paros de Metro de Madrid de septiembre

Cómo te afectan los paros de Metro de Madrid de septiembre

El suburbano, bajo mínimos entre las 06.45h y las 08.45h y las 18.00h y las 20.00h el 1 de octubre

paros_metro_madrid_0.jpg
Hay paros convocados en el metro de Madrid los días 17, 21 y 28 de septiembre así como el 1 de octubre. FOTO: © Alfonso de Tomás - www.photaki.es

01/10/2012 por: Practicopedia

Jornada de protesta en Metro de Madrid. El 1 de octubre la red suburbana de la capital funcionará bajo mínimos durante las horas punta del día. Circularán un 53% de los trenes entre las 06.45h y las 08.45h y un 42% entre las 18.00h y las 20.00h. Si vas a llegar tarde al trabajo, solicita un justificante de retraso laboral. Descubre, en este praticograma, cómo te afectan los paros en de Metro de Madrid del 1 de octubre.

  1. 1 Paros parciales en el metro el 1 de octubre.

    Metro de Madrid llevará a cabo una jornada de paros parciales el lunes 1 de octubre. El suburbano funcionará bajo mínimos durante las horas punta del día:

    -Entre las 06.45h y las 08.45h operarán el 53% de los trenes.

    -Entre las 18.00h y las 20.00h circularán el 42% de los trenes.

    Durante el resto de la jornada el metro funcionará con normalidad.

  2. 2 La última de varias jornadas de paros parciales.

    El lunes 1 de octubre es la última de las cuatro jornadas de paros parciales llevadas a cabo por Metro de Madrid. Las tres primeras se llevaron a cabo el 22, el 26 y el 29 de septiembre.

  3. 3 Si llegas tarde al trabajo, pide un justificante.

    Si no consigues llegar a tiempo al trabajo como consecuencia de estos paros, pide un justificante de retraso laboral en el metro. Este documento será tu mejor garantía de que te has retrasado por la huelga.

    Solicita el justificante al personal de Metro de Madrid presente en la taquilla. Necesitarás tu billete del suburbano y tu DNI. Si no hay nadie atendiendo al público usa el interfono que encontrarás en la salida de la estación.

    Como último recurso puedes presentar una reclamación a Metro de Madrid a través de su página web.

  4. 4 Infórmate con antelación del estado del metro.

    Sé previsor. Infórmate de la situación del suburbano antes de cogerlo. Es la mejor forma de evitar cualquier incidente. Metro de Madrid es muy activo en las redes sociales, pues seguir la última hora de los paros a través de su página en Facebook y de su perfil en Twitter. También puedes informarte a través de su página web.

  5. 5 Los paros parciales de Metro de Madrid coinciden con los de la EMT.

    Los paros de Metro de Madrid coinciden con unas jornadas de paro que también llevarán a cabo los autobuses de la EMT "para solidarizarse con los compañeros del transporte público".

    Las líneas de autobús que transcurran por el recorrido de las de metro operarán al 40%. Las líneas no concurrentes los harán al 50%.

    Te explicamos todos los detalles en el practicograma 'Cómo te afecta la huelga de autobuses de la EMT de Madrid de septiembre'.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en nuestra sección ‘Huelga’, en la categoría ‘Trabajo’. También te recomendamos que consultes el practicograma ‘Cómo moverte por Madrid si el metro está cerrado’.

    Si lo que quieres es estar informado de la última hora no te pierdas nuestro apartado ‘Actualidad’.

También te puede interesar

 

Subido el 01/10/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados