lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo te afectan los paros parciales de Metro de Madrid de abril de 2013

Cómo te afectan los paros parciales de Metro de Madrid de abril de 2013

En abril habrá cuatro jornadas de paros parciales de Metro que comenzarán el miércoles 17 por la tarde

plazacastillametro_0.jpg
Estación de Metro de Plaza de Castilla en Madrid. FOTO: © Julijimb - www.photaki.es

15/04/2013 por: Practicopedia

Los paros parciales vuelven en Metro de Madrid. Los trabajadores han convocado una huelga indefinida que se traduce en cuatro jornadas de paros parciales en el mes de abril. La protesta comenzará el miércoles 17 y terminará el 26 de abril. En este practicograma te explicamos cómo te afectan los paros parciales de Metro de Madrid para el mes de abril de 2013.

  1. 1 Los paros parciales comienzan el miércoles 17 de abril.

    La asamblea de trabajadores de Metro de Madrid ha decidido convocar una huelga como protesta ante el estancamiento de las negociaciones con la empresa.

    Los empleados exigen mejoras en su convenio colectivo y la transformación de contratos parciales en contratos a tiempo completo. Además, piden que la empresa no reduzca más los salarios.

    Como consecuencia, han convocado una huelga indefinida que se llevará a cabo a partir del 17 de abril en forma de paros parciales de dos horas al día durante dos días a la semana.

    El miércoles 17 los paros se producirán entre las 17.30 y las 19.30 de la tarde.

  2. 2 El jueves 18, los paros serán por la mañana.

    La segunda jornada de paros parciales en Metro de Madrid tendrá lugar el jueves 18 de abril. Los trenes pasarán con menor frecuencia entre las 6.30 y las 8.30 horas de la mañana.

  3. 3 La protesta se reanuda el jueves 25 de abril.

    Después de unos días de calma, los trabajadores de Metro de Madrid reanudarán los paros parciales el jueves 25 entre las 17.30 y las 19.30 horas de la tarde.

  4. 4 El viernes 26, última jornada de paros parciales del mes de abril.

    El viernes 26 de abril será el último día de paros parciales del mes de abril. En esta ocasión, el horario será de mañana: entre las 6.30 y las 8.30 horas.

  5. 5 Si la negociación no avanza, la huelga continuará en mayo.

    La huelga indefinida de Metro de Madrid se repetirá en el mes de mayo si empresa y trabajadores no llegan a un acuerdo. El calendario de paros parciales para este mes todavía no se ha dado a conocer.

  6. 6 Si llegas tarde al trabajo pide un justificante.

    Si no consigues llegar a tiempo al trabajo como consecuencia de la huelga de Metro de Madrid pide un justificante de retraso laboral. Este documento será tu mejor garantía de que te has retrasado con motivo de la huelga de trabajadores.

    Solicita el justificante al personal de Metro de Madrid presente en la taquilla. Necesitarás tu billete del suburbano y tu DNI. Si no hay nadie atendiendo al público usa el interfono que encontrarás en la salida de la estación.

    Como último recurso puedes presentar una reclamación a Metro de Madrid a través de su página web.

  7. 7 Infórmate con antelación del estado del Metro.

    Toma precauciones antes de viajar. Infórmate de la situación del suburbano antes de cogerlo. Es la mejor forma de evitar cualquier incidente.

    Metro Madrid es muy activo en las redes sociales, pues seguir la última hora de los paros a través de su página en Facebook y de su perfil en Twitter. También puedes informarte a través de su página web.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Huelga encontrarás otros artículos interesantes. No te pierdas 'Cómo moverse por Madrid si el Metro está cerrado" y 'Cómo encontrar un taxi en Madrid de madrugada'.

También te puede interesar

 

Subido el 15/04/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados