lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo te afectan los servicios mínimos de autobuses de la EMT Madrid en la huelga general del 14N

Cómo te afectan los servicios mínimos de autobuses de la EMT Madrid en la huelga general del 14N

Por el día circularán entre un 20 y un 30 % de los autobuses y por la noche el servicio será del 50 %

autobusesmadrid_0.jpg
Las líneas de autobús que concurran con líneas de Metro o con otro tipo de transporte público funcionarán en un 20 % el día de la huelga general del 14 de noviembre. FOTO: © Jordi Guasch Crespo - www.photaki.es

12/11/2012 por: Practicopedia

14 de noviembre, huelga general. Si tienes pensado moverte en transporte público este día puedes llegar tarde a tu destino. EMT Madrid ha fijado unos servicios mínimos que garantizan el funcionamiento de este medio de transporte. Circularán entre el 20 y el 30 % de los trenes, salvo los nocturnos, que circularán en un 50 %. Si tienes problemas para llegar al trabajo puedes pedir un justificante de retraso a la compañía. Descubre cómo te afectan los servicios mínimos de autobuses de la EMT Madrid el día de la huelga general del 14N.

  1. 1 Los primeros afectados, los autobuses nocturnos.

    El día de la huelga general del 14N los primeros autobuses afectados serán los nocturnos. Durante la madrugada del 13 al 14 de noviembre, circulará un autobús por línea. Es decir, estarán disponibles el 50 % de los autobuses habituales.

  2. 2 Durante el día el servicio se reduce entre un 70 y un 80 %.

    Las líneas de autobús de la EMT que tengas una concurrente en Metro u otro medio de transporte público, funcionarán en un 20 %. Es decir, circularán dos de cada diez autobuses habituales. En todo caso, la dotación mínima establecida es de dos autobuses por línea salvo en los trayectos que funcionen con un sólo vehículo habitualmente.

    Las líneas que no tengan concurrente con otros servicios de transporte funcionarán en un 30 %. Por tanto, circularán tres de cada diez autobuses habituales. Para este tipo de líneas también se han establecido un mínimo de dos vehículos por línea salvo en los casos de los trayectos que habitualmente funcionen con un autobús. En este caso no se reducirá el servicio.

  3. 3 Si llegas tarde al trabajo, pide un justificante.

    Si el autobús se retrasa el día de la huelga general pide un justificante a un trabajador de la red de transportes. Este documento es tu mejor garantía de que no has podido llegar a tu puesto de trabajo a tiempo por causas de fuerza mayor. De esta forma evitas que en tu empresa piensen que has ejercido el derecho a huelga y no te paguen por el trabajo de ese día. Pide el justificante al propio conductor. Necesitarás tu DNI o pasaporte y tu billete. Si no quieren dártelo, guarda el billete y presenta una reclamación ante la EMT.

  4. 4 Consulta el estado de tu línea.

    La EMT de Madrid dispone de varios sistemas que te permitirán consultar en cada momento cuánto tiempo queda para que llegue tu autobús. Una opción es utilizar la aplicación 'Navega por Madrid' donde puedes, entre otras cosas, consultar las incidencias en tiempo real y los distintos itinerarios disponibles para llegar a tu destino.

    Una alternativa más cómoda si ya estás en la calle es enviar un sms al número 217217 con la palabra 'ESPERA' (en mayúsculas), un espacio en blanco y el número de parada donde te encuentras.

    También puedes mantenerte informado de lo que ocurre a través del perfil de la EMT de Madrid en las redes sociales: en su página en Facebook, en su cuenta de Twitter o a través de la cuenta especial de Twitter para incidencias.

  5. 5 Si no puedes viajar en autobús, quizá te venga mejor el Metro.

    Si los servicios mínimos de los autobuses de la EMT de Madrid no te vienen bien, tal vez puedas realizar tu trayecto en Metro. Si recurres a este medio de transporte, ten en cuenta que el día de la huelga general del 14 de noviembre también contará con servicios mínimos. En este caso, la circulación de trenes se reduce significativamente. En hora punta, de 6,30 a 9,30 horas, funcionará el 35 % de los trenes. El resto del día, solo estarán activos el 30 % de los convoyes.

    Si quieres más información, consulta 'Cómo te afectan los servicios mínimos de Metro Madrid el día de la huelga general del 14N'.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Huelga encontrarás otros artículos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo te afectan los servicios mínimos de la huelga general del 14N.

    - Cómo te afectan los servicios mínimos de Renfe Cercanías el día de la huelga general del 14N.

    - Cómo calcular el dinero que no cobrarás si vas a la huelga general del 14N.

    - Cómo conseguir un justificante de retraso laboral en el 14N.

    - Cómo trabajar desde casa el día de la huelga general del 14N.

También te puede interesar

 

Subido el 12/11/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados