lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo te afectan los servicios mínimos de Metro de Madrid el día de la huelga general del 14N

Cómo te afectan los servicios mínimos de Metro de Madrid el día de la huelga general del 14N

La frecuencia de trenes de Metro en las horas punta será del 35 % y del 30 % el resto de la jornada

metromadridhuelga_0.jpg
Durante la jornada de huelga del 14N no habrá hora punta por la tarde. Esta queda reducida a la franja horaria que va de 6,30 a 9,30 horas. Durante este periodo, circulará el 35 % de los trenes. FOTO: © Pablo Blanes - www.photaki.es

12/11/2012 por: Practicopedia

14 de noviembre, huelga general. Si tienes pensado moverte en transporte público este día puedes llegar tarde a tu destino. Metro de Madrid ha fijado unos servicios mínimos que garantizan el funcionamiento de este transporte subterráneo. Circularán el 35 % de los trenes en las horas punta de la jornada. La frecuencia será del 30 % en las horas de menor afluencia de viajeros. Si tienes problemas para llegar al trabajo puedes pedir un justificante de retraso a cualquier trabajador del subterráneo. Descubre, en este practicograma, cómo te afectan los servicios mínimos de Metro de Madrid el día de la huelga general del 14N.

  1. 1 Dos de cada tres trenes no circulará.

    Los servicios mínimos fijados por Metro de Madrid para la huelga general del 29M son los siguientes:

    - Circularán el 35% de los trenes durante la hora punta del día. Al contrario que durante otras jornadas de protesta, la hora punta se reduce a la franja horaria que comienza a las 6,30 y termina a las 9,30 horas.

    - Circularán el 30 % de los trenes a lo largo del resto del día.
    En la práctica esto supone que dos de cada tres trenes de Metro de Madrid no circularán el 14 de noviembre. La frecuencia será ligeramente superior en las horas punta del día.

  2. 2 Si llegas tarde al trabajo, pide un justificante.

    Si el metro se retrasa el día de la huelga general pide un justificante a un trabajador de la red subterránea. Este documento es tu mejor garantía de que no has podido llegar a tu puesto de trabajo a tiempo por causas de fuerza mayor. De esta forma evitas que en tu empresa piensen que has ejercido el derecho a huelga y no te paguen por el trabajo de ese día.

    Pide el justificante en la taquilla de la estación de metro. Necesitarás tu DNI o pasaporte y tu billete. Si no hay ningún trabajador para atenderte pulsa en el botón del interfono que encontrarás en la salida de la estación.

  3. 3 Descubre si hay incidencias antes de subir al tren.

    Evita problemas en el metro el día de la huelga general e infórmate de antemano de todas las incidencias que pueda haber. Metro de Madrid es muy activo es las redes sociales. Puedes mantenerte al tanto de la última hora a través de su página en Facebook y de su canal en Twitter.

    Si tienes un 'smartphone' te recomendamos que descargues la aplicación móvil de Metro de Madrid. Está disponible tanto para iPhone como para Android, y en ambos casos es gratis. Estas 'apps' reflejarán cualquier incidencia en la red de metro y te ayudarán a calcular la ruta más rápida para llegar a cualquier estación.

    También puedes encontrar mucha información en la propia web de Metro de Madrid. Puedes consultar desde el plano de la red del subterráneo hasta presentar una reclamación.

  4. 4 Los servicios mínimos de los autobuses de la EMT.

    Si las líneas de metro están colapsadas el día del la huelga general puedes usar un transporte alternativo. Los autobuses de la EMT son una buena opción, aunque también estarán limitados por sus propios servicios mínimos:

    - Circularán el 20 % de las líneas de autobús coincidentes con las de metro.

    - Circularán el 30 % de las líneas de autobús no coincidentes con las de Metro, incluida la que conecta la capital con el aeropuerto de Madrid Barajas.

    En el caso de los autobuses interurbanos y urbanos del resto de
    poblaciones, así como Metro Ligero y el Tranvía de Parla se han establecido unos servicios del 30 % en hora punta (de 6,30 a 9,30 horas) y del 25 % el resto del día.

  5. 5 Si haces huelga no cobrarás ese día.

    La huelga es un derecho de todos los españoles. Está recogido en el Real Decreto Ley 17-1977. Puedes participar en los paros del 29 de marzo sin necesidad de avisar en tu empresa. Ahora bien, si no trabajas la compañía no te pagará esa jornada. Consulta el practicograma 'Cómo calcular el dinero que no cobrarás si vas a la huelga del 14N'.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Huelga encontrarás otros artículos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo te afectan los servicios mínimos de Madrid el día de la huelga general del 14N.

    - Cómo te afectan los servicios mínimos de la huelga general del 14N en España.

    - Cómo te afectan los servicios mínimos de Renfe Cercanías el día de la huelga general del 14N.

    - Cómo resolver un conflicto con un piquete en la huelga general del 14N.

    - Cómo conseguir un justificante de retraso laboral el 14N.

    - Cómo trabajar desde casa el día de la huelga general del 14N.

    - Cómo te afecta la huelga general del 14N si no vas a trabajar.

También te puede interesar

 

Subido el 12/11/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia