lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Huelga > Cómo te afectan los servicios mínimos de Renfe Cercanías el día de la huelga general del 14N

Cómo te afectan los servicios mínimos de Renfe Cercanías el día de la huelga general del 14N

En hora punta circularán el 35% de los trenes habituales, después el porcentaje se reduce a un 30%

renfecercanias_0.jpg
Si llegas tarde al trabajo puedes pedir un justificante de Renfe que justifique el retraso el día de la huelga general del 14 de noviembre. FOTO: © Alberto Loyo - www.photaki.com

08/11/2012 por: Practicopedia

Entre las 6,00 y las 9,00 de la mañana circularán un 35% de los trenes de Cercanías habituales. A partir de esta hora, el porcentaje de trenes habilitados se reduce a un 30% en toda España. En este practicograma te explicamos cómo te afectan los servicios mínimos de Renfe Cercanías el día de la huelga general del 14 de noviembre.

  1. 1 De 6,00 a 9,00 horas circularán el 35% de los trenes.

    En hora punta, de 6,00 a 9,00 horas de la mañana, se han establecido unos servicios mínimos del 35% de los trenes que funcionan habitualmente. A partir de las 9,00 horas y hasta el final del día, circularán tres de cada diez trenes. Es decir, habrá unos servicios mínimos del 30% en los trenes de Cercanías.

  2. 2 Consulta los horarios en Internet.

    Trece ciudades en España cuentan con servicio de Renfe Cercanías: Asturias, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia, Alicante, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

    Aunque Renfe establece prácticamente los mismos servicios mínimos para todas las ciudades, en algunos casos puntuales puede haber ligeras modificaciones. Para asegurarte de cuáles son los trenes disponibles, consulta los horarios a través de Internet en la página oficial de Renfe Cercanías. Tendrás que elegir tu ciudad, el punto de partida y de destino para saber a qué hora podría pasar tu tren.

  3. 3 Si llegas tarde al trabajo, pide un justificante.

    Si viajas en Cercanías y no llegas a tiempo a tu trabajo, pide un justificante. En Renfe es muy sencillo conseguirlo. Solo tienes que guardar tu billete, donde quedará reflejada la hora de salida y de llegada prevista y presentarlo en la oficina de la estación o en atención al cliente. Para hacerlo necesitarás una documentación que te identifique: DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

  4. 4 Consulta el estado de circulación en tiempo real.

    El día de la huelga general, echa un vistazo a Internet antes de salir de casa. La página oficial de Renfe cuenta con un servicio de incidencias donde avisa al momento de los problemas provocados por los cortes previstos por la huelga general.

    Otra opción es visitar la última hora de la compañía a través de su perfil en Facebook y Twitter.

    Si tienes un 'smartphone' puedes descargar la aplicación de Renfe para iPhoneen la tienda online oficial. Los dispositivos Android disponen de una aplicación en Android Market donde puedes consultar cuándo llegará el próximo tren de cercanías.

  5. 5 Metro de Madrid también secunda la huelga.

    Si vives en la Comunidad de Madrid y tu municipio está también está interconectado por el Metro, no te relajes. Este medio de transporte también secunda la huelga. Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de acuerdo con el Ministerio de Fomento y los sindicatos. A primera hora de la mañana, desde las 7,00 hasta las 9,00, circularán un 35% de los trenes. A partir de esa hora, la frecuencia bajará hasta un 30%.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Huelga encontrarás otros artículos que te servirán de ayuda para afrontar este día de huelga general. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo resolver un conflicto con un piquete en la huelga general del 14N.

    - Cómo calcular el dinero que no cobrarás si vas a la huelga general del 14N.

    - Cómo conseguir un justificante de retraso laboral el 14N.

    - Cómo es la labor de un piquete informativo.

    - Cómo trabajar desde casa el día de la huelga general del 14N.

    - Cómo es el marco legal que regula una huelga.

    - Cómo te afecta la huelga general del 14N si no vas a trabajar.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 08/11/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone