lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Márketing y Relaciones Públicas > Cómo elaborar una estrategia de Inbound Marketing

Cómo elaborar una estrategia de Inbound Marketing

El Inbound Marketing permite aumentar notablemente las ventas a medio y largo plazo

inbound-marketing.jpg
La relación con los usuarios y la confianza de estos en la marca son dos aspectos claves en el Inbound Marketing. FOTO: Gavin Llewellyn

11/06/2014 por: Practicopedia

El Inbound Marketing es una técnica de marketing online que permite acercarnos a los usuarios de una forma amigable, sin saturarlos. Las estrategias de Inbound Marketing son de gran ayuda a la hora de intentar mejorar las ventas de un negocio a medio y largo plazo ya que ayudan a fidelizar a los usuarios y a crear imagen de marca. En este practicograma te damos las claves para mejorar tus ventas utilizando Inbound Marketing.

  1. 1 Atrae a usuarios a tu web.

    El primer paso a la hora de lanzar una estrategia de Inbound Marketing es decidir la forma en la que se captará a los usuarios para que entren en la página web. En este paso hay varias alternativas:

    - Google AdWords: la publicidad en Google es la mejor opción si buscas potenciar las ventas de tu negocio a corto plazo. Con esta herramienta de AdWords podrás captar leads (o datos de tus clientes potenciales) de forma rápida y eficaz ya que podrás controlar al 100% la inversión publicitaria y decidir cuándo, dónde, cómo y a quién darás a conocer tu producto.
    - Social Media: las redes sociales también son otra fuente a la que recurrir a la hora de captar usuarios para tu negocio. El problema reside en que el volumen de captación es lento y requiere bastante inversión de trabajo y tiempo.
    - Publicación de contenido: creando contenido en tu web conseguirás posicionarte en buscadores y atraer usuarios de forma gratuita. El inconveniente de esta fuente es que se requiere un gran volumen de contenido y que éste sea original, de calidad y que sea creado siguiendo una estrategia de palabras clave realmente relevantes para el negocio.

  2. 2 Convierte las visitas en leads.

    Una vez que los usuarios entren en tu web necesitarás conseguir los datos de estos. Para ello, inserta formularios de suscripción a newsletters, formularios de solicitud de información u ofrece a tus usuarios descuentos promocionales a cambio de que dejen su email.

  3. 3 Fideliza a tus usuarios.

    Analiza el comportamiento de tus usuarios y en función de su engagement con tu negocio lanza acciones promocionales con los que fidelizarlos y atraerlos. Capta su atención con campañas de email marketing y con acciones de social media para difundir promociones e intentar potenciar las ventas.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Google' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - ’Como invertir en Google AdWords sin perder dinero’.

    - 'Cómo funciona Google Academies'.

    - 'Cómo sacar partido a tu página de empresa en Google+'.

 

Subido el 11/06/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia