lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Márketing y Relaciones Públicas > Cómo hacer publicidad en LinkedIn

Cómo hacer publicidad en LinkedIn

LinkedIn permiten segmentar los anuncios en función de la profesión o la rama profesional de los usuarios

ebola_2.jpg
El coste por clic mínimo de los anuncios de Linkedin es de 2 euros. FOTO: LinkedIn

06/08/2014 por: Dext Interactive

Linkedin es una la mayor redes sociales de trabajo del mundo. Más de 200 millones de profesionales y empresas cuentan con un perfil en profesional en esta plataforma al que acceden casi diariamente. Uno de los grandes atractivos de LinkedIn para las empresas -además de su capacidad para reclutar empleados- es su potencial como plataforma publicitaria. Su capacidad para segmentar audiencias en función de la rama profesional o empleo se convierten a LinkedIn en un gran aliado para potenciar ventas de determinados productos o servicios.

  1. 1 ¿Para que sirve la publicidad de LinkedIn?

    La publicidad en LinkedIn puede ser útil para perseguir un gran número de objetivos empresariales:

    - Aumentar las ventas de productos o servicios.

    - Aumentar la captación de leads o datos de contacto de clientes potenciales.

    - Mejorar la notoriedad de marca generando tráfico a una web.

    - Promocionar contenido de tu empresa con el que mejorar la notoriedad de marca o conseguir engagement con los usuarios.

    - Aumentar el número de seguidores de la página de LinkedIn de la empresa.

  2. 2 Formatos publicitarios.

    A la hora de hacer publicidad en LinkedIn existen dos tipos de formatos que se ofrecen para satisfacer las necesidades comerciales de todo tipo de empresas:

    - Anuncios de texto, imagen o vídeo: a través de los anuncios de LinkedIn podrás enviar a los usuarios a tu propia página web para intentar acelerar las ventas o la captación de leads. Si lo que prefieres es aumentar el número de seguidores de tu página de LinkedIn para mejorar la cobertura de la misma, podrás enviar a los usuarios a la prpia página de empresa de LinkedIn. Estos anuncios aparecerán en la barra derecha de la página de Linkedin de los usuarios a los que te dirijas.

    - Noticias promocionadas: además de los anuncios, LinkedIn también ofrece la posibilidad de promocionar contenido que aparecerá en el timeline de los usuarios.

    Ambos formatos publicitarios pueden segmentarse por ámbito geográfico, edad y profesión, rama profesional, empresa, nivel de estudios o centro en el que ha realizado los estudios. El presupuesto mínimo diario de las campañas es de 10 euros y el coste por clic mínimo de las mismas debe ser de 2€. Además de lanzar campañas a CPC, LinkedIn también ofrece la posibilidad de crear campañas a CPM, más orientadas a mejorar la notoriedad de la marca.

  3. 3 Cuándo hacer publicidad en LinkedIn.

    La herramienta publicitaria de LinkedIn puede ser utilizada con éxito tanto por parte de grandes como pequeñas y medianas empresas. Las empresas de B2B son las que mejores resultados tendrán con las campañas de LinkedIn. Esta herramienta publicitaria será de gran ayuda para empresas que se dediquen a vender productos o servicios a colectivos, además, en sectores como la educación pueden llegar a obtenerse grandes resultados. En sectores como el retail LinkedIn sólo podrá utilizarse para generar notoriedad de marca, no se conseguirán ventas a un público masivo a través de la herramienta publicitaria de esta red social. La clave de conseguir que la inversión publicitaria sea rentable es evaluar bien el producto o servicio que se va promocionar y saber cómo es el cliente potencial; el siguiente paso segmentar bien la audiencia a la que nos dirigimos.

 

Subido el 06/08/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 21 Textos
  • Total: 21

Videos relacionados