lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Márketing y Relaciones Públicas > Cómo usar Google Adwords para publicitar tu negocio

Cómo usar Google Adwords para publicitar tu negocio

El servicio de publicidad de Google te va a permitir posicionar tu página web en las primeras posiciones del buscador

Para que tu web figure en las primeras posiciones de Google debes pujar con otras empresas por la compra de determinadas palabras, como por ejemplo 'regalo'. VIDEO: Practicopedia

17/08/2011 por: Practicopedia

Descubre Google Adwords, el servicio de publicidad que Google brinda a las empresas. Podrás, entre otras cosas, posicionar tu página web para que aparezca en las primeras posiciones del buscador.

  1. 1 El servicio de publicidad de Google.

    Adwords es el servicio de publicidad que Google sirve a páginas y anunciantes en Interntet. A través de él una empresa puede 'comprar' palabras para que cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con ese término, su web salga en las primeras posiciones de las página de resultados.

    También se pueden ceder espacios a negocios que se publicitan a través de la Red. A partir del 'clic' número 100, el titular de la página va ingresando beneficios por cada 'clic' sucesivo.

  2. 2 La puja los 'keywords'.

    Si una empresa está interesada en comprar una palabra determinada, tiene que realizar una puja con otros negocios interesados también en el mismo término. Google vende el 'keyword' en cuestión al mejor postor. El que mejor pague saldrá posicionado en las primeros lugares de la primera página de resultados del buscador.

    La puja dura todo el día. Una empresa puede estar bien posicionada por la mañana, y ser superada por otra compañía a las pocas horas.

  3. 3 Las métricas de Google Adwords.

    Adwords sirve una serie de datos a las webs que usan este sistema que son de gran utilidad para captar nuevos anunciantes. Uno de ellos es lo que se conoce como CPC. Este término hace referencia al importe que se lleva Google por cada 100 clics que se hagan en un 'banner'. Por otra parte, Adwords también indica el número de impresiones que ha tenido un anuncio. Es decir, la cantidad de veces que ha sido visto por los usuarios.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que consultes el practicograma 'Cómo mejorar la presencia de tu negocio en Internet'. También te sugerimos que vistes las secciones de Google y Redes Sociales, en la categoría Internet y Ordenadores.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 17/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados