lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Negocios > Cómo captar nuevos clientes

Cómo captar nuevos clientes

Una buena atención al cliente y la presencial en Internet son claves para atraer nuevos clientes

captación-clientes_0.png
En el siglo XXI la presencia en Internet es fundamental para conseguir nuevos clientes. FOTO: Alan O'Rourke

22/08/2014 por: Practicopedia

A la hora de crear o hacer crecer un negocio el cómo captar nuevos clientes es uno de los principales quebraderos de cabeza de los empresarios. Conseguir nuevos clientes siempre requiere un esfuerzo de tiempo y de dinero que no todos puedes asumir. Aunque no existen reglas escritas, en este practicograma te contamos algunas técnicas con las que cualquier impresa, independientemente de su tamaña, puede conseguir aumentar su volumen de clientes.

  1. 1 Fideliza a tus clientes actuales.

    Cuidar a tus clientes actuales será de gran ayuda para atraer nuevos clientes sin coste alguno. Ten siempre presente que no hay mejor comercial que un cliente satisfecho. Hay negocios que en muchas ocasiones cometen en error de descuidar el trato con los clientes usuales o que lanzan solo promociones para nuevos clientes con la intención de hacer crecer el negocio sin darse cuenta de que un cliente prescriptor es más eficaz a la hora de captar nuevos clientes que muchas campañas de captación.

  2. 2 Refuerza tu presencia en Internet.

    Muchos negocios consideran innecesario tener una propia página web o dedicar tiempo a cuidar su presencia online. La realidad es que en el siglo XXI si no estás en Internet es casi como si no existieras. Para estar en internet no hace falta contar con una página web propia. En ocasiones será suficiente con tener una página de Google Places, estar dado de alta en algún directorio o tener tu propia página de empresa de Facebook. Estas soluciones son gratuitas y ayudará a que nuevos clientes puedan encontrarte con más facilidad.

  3. 3 Capta clientes con Google AdWords.

    Aunque esta opción no es gratuita, sí es la más eficaz y la que mejores resultados te reportará. Google AdWords es la herramienta publicitaria de Google a través de la cuál puedes publicar anuncios en el buscador. Funciona a través de un sistema de pujas según el cual cuando un usuario de internet hace una búsqueda, se mostrarán los anuncios e las empresas que pujan por aparecer en los resultados de la búsqueda de esa misma puja. Lo mejor de Google AdWords es que el anunciante solo paga por cada click que recibe su anuncio. Así si tienes un restaurante italiano en murcia, podrás pujar por aparecer en primera página de Google cada vez que un usuario busque "restaurante italiano en murcia" y solo pagarás si ese usuario hace click en tu anuncio y entra en tu página web.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Márketing y Relaciones Públicas encontrarás otros artículos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo mejorar la presencia de tu negocio en Internet.

    - Cómo usar Google Adwords para publicitar tu negocio.

También te puede interesar

Cómo internacionalizar tu empresa

Cómo es el calendario de festivos 2009

 

Subido el 22/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados