lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Negocios > Cómo crear una empresa a través de Redtrabaja.es

Cómo crear una empresa a través de Redtrabaja.es

Esta página web sirve de punto de encuentro entre empresarios, trabajadores y emprendedores

Redtrabaja.es cuenta con una serie de herramientas que sirven de apoyo y asesoramiento al emprendedor. VIDEO: Practicopedia

13/10/2011 por: Practicopedia

El Ministerio de Trabajo ha deshabilitado su portal de empleo Redtrabaja.es, que llevaba operativo desde octubre de 2009. En su lugar ha puesto en funcionamiento Sepe.es perteneciente al Servicio Público de Empleo Estatal. Este nuevo gestor permite, entre otras muchas cosas, pedir cita previa para solicitar la prestación por desempleo, modificar tus datos bancarios y resolver las dudas concretas sobre tu situación laboral.

  1. 1 Sepe.es sustituye a Redtrabaja.es

    Redtrabaja.es ha sido sustituida por Sepe.es, que abre un amplio abanico de posibilidades para que tanto empleados como desempleados puedan conocer más sobre sus derechos laborales.

    Esta nueva página web permite, por ejemplo, pedir cita previa para solicitar una prestación por desempleo, informarte sobre los cursos ofrecidos por el Servicio Estatal de Empleo, pedir un certificado de profesionalidad o incluso mantener una charla digital con especialistas que te asesorarán sobre tu situación concreta.

    El Punto de Encuentro de Empleo habilitado dentro de este nuevo servicio, permite poner en contacto a desempleados y empresas públicas que necesitan personal. Desde aquí se realiza una interacción directa, libre, sencilla, y gratuita entre ofertantes y demandantes de trabajo.

    Por otra parte, en la Sede electrónica puedes calcular la cantidad que te corresponde como prestación por desempleo, consultar el estado de tu demanda, solicitar prestaciones para PYMES y una multitud de procedimientos relacionados.

  2. 2 Los motivos del cambio: mayor identificación con el servicio público de empleo

    Estas modificaciones se han producido, según fuentes del Ministerio de Trabajo, para conseguir una "mayor identificación con el servicio público de empleo". Aunque no ha habido una explicación oficial al respecto, la misma fuente indica que otro de los motivos del cambio ha sido la búsqueda de una mayor facilidad de uso para usuarios con poco conocimiento de Internet. "La mayoría de las personas acceden a través de los buscadores donde SEPE tiene mejor posicionamiento que Redtrabaja", ha explicado.

  3. 3 Un proceso rápido y sencillo.

    Redtrabaja.es es una web desarrollada por el Gobierno. Sirve de punto de encuentro entre empresarios, trabajadores y emprendedores. Para asegurar su efectividad tiene un interfaz muy intuitivo.

    Para ponerte manos a la obra para crear una empresa tienes que hacer clic en la pestaña 'autoempleo'. Se desplegará un submenú del que deberás seleccionar la opción 'crear empresa'.

  4. 4 Tramitación rápida a través del CIRCE.

    Crear una empresa ya no tiene por qué ser algo largo y tedioso. Haciéndolo a través de la red CIRCE podrás realizar todos los trámites necesarios con mayor rapidez vía telemática.

    Redtrabaja.es sigue este proceso.

  5. 5 Herramientas de asesoramiento al emprendedor.

    En Redtrabaja.es podrás acceder a un conjunto de vídeos y herramientas que te asesorarán en tu labor de creación de la empresa. Aprenderás a elaborar un plan de negocio o vislumbrarás tus potenciales y carencias como emprendedor.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Para saber más sobre el proceso de creación de una empresa consulta los practicogramas 'Cómo ser un buen emprendedor' y 'Cómo crear una empresa'. Por otra parte no dejes de visitar las webs de Redtrabaja.es y de la red CIRCE.

También te puede interesar

Cómo internacionalizar tu empresa

Cómo es el calendario de festivos 2009

 

Subido el 13/10/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados