lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Negocios > Cómo empezar a emprender tu propio negocio

Cómo empezar a emprender tu propio negocio

10 consejos para poner en marcha tu propio negocio

emprender-practicopedia_0.jpg

07/08/2017 por: edigomben

Según Gananci, es posible empezar un negocio con los recursos que ya dispones. Sin embargo, para emprender se requiere determinación. Cuando ya has tomado la decisión de hacerlo, vale comenzar considerando las siguientes sugerencias, a fin de que puedas hacerlo de forma exitosa: 

  1. 1 Descubre si eres un emprendedor

    Y cuáles son tus destrezas. Previamente a cualquier inversión de recursos o tiempo, es necesario que seas sincero contigo mismo y te preguntes si realmente posees todas las cualidades que hacen emprendedores a quienes apuestan por una idea, pues, tal vez esta sea brillante, pero se requiere de mucho más para que tenga éxito, como por ejemplo determinación y pasión, entre otras.

  2. 2 Apuesta por una idea que te apasione

    Muchos emprendedores desarrollan una idea simplemente para obtener dinero porque consideran que forma parte de una tendencia. Sin embargo, es mejor aplicar una idea sobre la cual se tengan conocimientos, y algo de experiencia, y que además pueda contribuir a mejorar la vida de muchas personas.

  3. 3 Estudia tu mercado

    De forma que puedas obtener mucha más información incluso que quienes forman parte de la competencia en el sector. Analiza tu mercado, descubre qué intereses tiene y no sientas desilusión si te percatas que dicho mercado tiene mucha competencia, pues esto podría ser un indicio de que verdaderamente estás siguiendo una idea que ya de por sí es un éxito.

  4. 4 Opta por aquellos productos o servicios que tengan salida

    Pues de nada te sirve una idea que no venda. Guarda preferencia por aquello que tiene más salida. Así, podrás establecer períodos financieros con metas por lograr, y observar resultados exitosos a fin de mes.

  5. 5 Conforma un equipo de trabajo comprometido

    Y que sientan tanta pasión como tú por esa idea, ya que emprender tiene sus momentos difíciles y no es deseable un equipo que se desanime al primer intento. Crea un equipo que sienta compromiso y deseo de superar obstáculos hasta ver la idea convertida en un éxito.

  6. 6 Elabora una lista de contactos

    A la cual puedas informar por correo electrónico sobre las últimas novedades, puesto que en la medida que le entregues contenido de valor, los usuarios tendrán más probabilidades de convertirse en clientes de tu marca

  7. 7 Haz un sitio web

    Cuyo contenido pueda ser compartido por quienes lo visiten, y que además puede ser un medio en el cual alojes un catalogo que brinde información sobre tus productos o servicios, y a través del cual las personas puedan ver especificaciones de los mismos y plantear sus dudas, o resolverlas al leer el contenido de valor. Agregar dicho contenido también puede ser de utilidad para que te posiciones como un experto en el sector y te conviertas en una autoridad.

  8. 8 Evita las deudas

    Especialmente cuando inicias tu negocio, pues lo ideal es empezar a trabajar con un presupuesto que te permita poner en marcha tu idea con los gastos mínimos cubiertos. Si necesitas apoyo financiero, ten preferencia sobre aquellas opciones que te presenten las tasas de interés más reducidas, y con más opciones para pagar. De igual forma, puedes elaborar un plan de negocios que resulte atractivo para buscar posibles inversores o apoyo de instituciones privadas o gubernamentales.

  9. 9 Promociona tu negocio

    Tan pronto como lo tengas. Inclusive, hay quienes empiezan por dar a conocer la idea antes que esta se concrete. La sugerencia es que elabores publicidad de forma creativa, capaz de captar potenciales clientes, sin desestimar ningún medio de difusión: pendones, medios de comunicación, redes sociales, página web. aprovecha todas las opciones que te ofrece Internet.

  10. 10 Hazte presente

    En todas las ferias, convenciones y demás eventos en los cuales puedas hacer conocer tu idea. Estos eventos también son enriquecedores debido a que en ellos puedes aprender estrategias efectivas para posicionarte en el mercado y hacerte notar, tanto por tus potenciales clientes como hacerte un lugar dentro de la competencia.

También te puede interesar

Cómo internacionalizar tu empresa

Cómo es el calendario de festivos 2009

 

Subido el 07/08/2017 por:

edigomben
edigomben

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.

Roba2