lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Negocios > Cómo ganar dinero de la fotografía como aficionado.

Cómo ganar dinero de la fotografía como aficionado.

Cómo montar un negocio rentable desde el principio con la fotografía

fotografia_0.JPG
Foto de ejemplo de cómo se puede sacar un dinero extra con fotos caseras o fotos medio-profesionales. FOTO: Pixabay.com

04/04/2017 por: Marcelo Silva

3 simples formas de hacerse un dinero extra trabajando de fotógrafo los fines de semana o en tu tiempo libre.

  1. 1 Gana dinero con tus fotos profesionales

    En la foto que sale en este artículo se puede ver como un fotógrafo se ha hecho una foto con su cámara de fotos de la marca Canon, hasta ahí todo sencillo, pero ese ejemplo que os pongo esconde mucho más detrás de la imagen. Y es que esa foto se ha sacado de una web denominada pixabay.com en la cual se puede trabajar de dos formas.
    La primera de ellas, cogiendo y eligiendo las fotos que más te gusta para usar en artículos como este o en tu propia web si tienes un espacio personal. Pero el negocio está en lo que ese profesional ha hecho y es que es gente que se dedica a hacer fotos de mil cosas, sean lo que sean y a venderlas o ponerlas en plataformas como esta que os he comentado antes a la espera de que alguien las compre o las descargue, de esta forma podemos ganar un dinero extra cada mes y de forma pasiva, ya que el las fotografías una vez se cuelgan ya no dan más trabajo y lo único que tenemos que hacer es estar atentos a cuantas personas nos las compran.
    Si no sabes qué tipo de fotografías se emplean, puedes pedir consejo en ese tipo de plataformas y ellos te pueden aconsejar qué es lo que les hace falta.
    Se trata de una idea muy sencilla, pero que nos sirve para sacarnos un dinerillo extra.

  2. 2 Fotografías en actividades de niños

    Recuerdo hace tiempo cuando mis hijos eran pequeños, que cuando los llevaba a los partidos de fútbol todas las temporadas había un fotógrafo amateur que se pasaba por los campos de fútbol y les hacía foto a los chicos con el equipo de fútbol y mientras jugaban. Al final del partido ya las tenía disponibles y las enseñaba a los padres que claro está las compraban debido a que querían un recuerdo de sus hijos jugando al fútbol o porque los propios niños se las pedían.
    Este negocio se puede extrapolar a otro tipo de actividades como pueden ser el baloncesto, el volleyball, etc... tan sólo necesitamos una buena cámara de fotos y un objetivo de buena calidad también para las imágenes en movimiento durante el partido.

  3. 3 Grabar partidos de padel

    Ya sé que al principio he hablado de hacer fotos y que ahora os vengo con grabar partidos de padel, pero podéis aprovechar que algunas cámaras canon, nikon o la marca que sea también hacen vídeos y de muy buena calidad.

    Resulta que el deporte es un juego que cada vez más se juega en nuestra sociedad pero que nunca se televisa o es muy difícil de que podamos ver cómo lo hacemos cuando ya tenemos un buen nivel; por este motivo si te ofreces en los clubs y campos de pádel para grabar los partidos, seguro que no son pocas las ofertas que se te aparecen para que les grabes y de esta forma te saques un dinero extra.

    Estas han sido las tres ideas de negocio que os traigo para hoy, la semana que viene más.

También te puede interesar

Cómo internacionalizar tu empresa

Cómo es el calendario de festivos 2009

 

Subido el 04/04/2017 por:

Marcelo Silva
Marcelo Silva

Emprendedor y apasionado de las nuevas tecnologías y los retos profesionales.

Roba2