lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Negocios > Cómo montar una empresa en Brasil

Cómo montar una empresa en Brasil

Descubre cuáles son los trámites necesarios para montar tu negocio en una ciudad brasileña

Muchas empresas internacionales están expandiendo sus negocios en Brasil. VIDEO: Practicopedia

18/09/2012 por: Visa Brasil

El mercado brasileño está en auge. Muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, están empezando a expandir sus negocios en Brasil. Si quieres montar una empresa en el país sudamericano, necesitas cumplir una serie de requisitos. En este practicograma te explicamos los trámites y los documentos que necesitarás.

  1. 1 Elige la ciudad adecuada dependiendo del sector.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué tipo de actividad quieres desarrollar en Brasil. Debes tener claro en qué ciudad quieres montar la empresa. Infórmate sobre el desarrollo en tu sector y las oportunidades que hay en cada zona. Una buena opción es consultar a los expertos de la Cámara de Comercio Brasil-España.

  2. 2 Necesitarás un socio brasileño.

    Ten en cuenta que Brasil es un país que protege mucho su propio capital. Por eso, para abrir una empresa en aquél país es necesario contar con un socio que tenga al menos un 1% de la participación del capital social de la empresa. Existe este mínimo pero no hay un máximo. Es decir, este socio brasileño puede contar con el capital social que la empresa considere oportuno.

  3. 3 El visado permanente no está al alcance de empresas pequeñas.

    Si el extranjero quiere solicitar un visado de inversor a Brasil, es decir un visado permanente, el capital mínimo de la empresa debe ser de al menos 150.000 reales, unos 60.000 euros.

  4. 4 Todas las transacciones se harán a través del Banco Central do Brasil.

    Todas las transferencias bancarias deben hacerse a través del Banco Central do Brasil. Esto es muy importante porque para tramitar cualquier documentación necesaria para la gestión de la empresa o de alguno de sus trabajadores es necesario enviar el comprobante del Banco Central do Brasil.

  5. 5 Solicita el CPF (Cadastro de Pessõas Físicas).

    Para montar una empresa en Brasil o para desarrollar cualquier tipo de actividad, es necesario el documento CPF (Cadastro de Pessõas Físicas). Puedes solicitar este documento a través de una agencia especializada como Visa Brasil o puedes hacerlo tu mismo si ya te encuentras en el país. El proceso desde que se solicita hasta que se puede recoger es de unos dos meses.

  6. 6 No existen visados específicos para autónomos.

    Brasil no dispone de visados específicos para autónomos. Este tipo de trabajadores puede ir a trabajar a Brasil montando su propia empresa allí o bien a través de un contrato para otra empresa.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Negocios encontrarás más vídeos que te ayudarán a resolver tus dudas. En la sección de Búsqueda de Empleo también puedes ver practicogramas relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - 'Cómo son los requisitos para viajar a Brasil'.

    - Cómo conseguir un visado de estudiante para Brasil.

También te puede interesar

Cómo internacionalizar tu empresa

Cómo es el calendario de festivos 2009

 

Subido el 18/09/2012 por:

Visa Brasil
Visa Brasil

Gestión de documentación para estudiar, trabajar o residir en Brasil. Si eres brasileño consulta la página: www.espanhafacil.com

Artículos relacionados

Videos relacionados