lainformacion.comTrabajo

Practicopedia > Categorías > Trabajo > Negocios > Cómo pedir un préstamo al ICO

Cómo pedir un préstamo al ICO

Presta ayuda económica a autónomos y empresarios

ico.jpg
Puedes acudir a tu banco de confianza para que te informe del crédito y sus condiciones. FOTO: Public Domain Photos

14/05/2014 por: Practicopedia

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público que pertenece al Ministerio de Economía y Competitividad y que busca promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento y desarrollo del país. Si eres autónomo o empresario te puedes beneficiar de las ayudas que el ICO ofrece, si estás interesado en el siguiente practicograma te explicamos cómo pedir un crédito al Instituto de Crédito Oficial.

  1. 1 Objetivo del Instituto de Crédito Oficial.

    El ICO pone a disposición de autónomos y empresas, tanto públicas como privadas, financiación en condiciones preferentes a través de diferentes líneas de actuación. Su objetivo principal es fomentar la actividad económica en España para promover el crecimiento, la distribución de la riqueza y el desarrollo del país. De esta forma ayuda a empresas afectadas por una situación de crisis a conseguir la solvencia económica que necesitan para seguir adelante con su negocio.

  2. 2 Líneas ICO 2014.

    Se articulan en dos áreas diferenciadas: empresas y emprendedores, ayudas que se centran en financiar proyectos y cubrir necesidades de liquidez; e internacional, ayudas encargadas de financiar proyectos de internacionalización y la actividad exportadora de empresas españolas. dentro de éstas encontramos:

    - ICO Empresas y Emprendedores e ICO Internacional. Con un importe máximo de 10 millones de euros y un tipo de interés fijo o variable más el margen de la entidad de crédito según el plazo de amortización.
    - ICO Garantía SGR/SAECA. Ofrece como máximo 1,5 millones de euros por cliente y tiene un interés fijo o variable más el margen establecido por la entidad de crédito según el plazo de amortización y la
    modalidad del aval.
    - ICO Exportadores. Máximo de 10 millones en una o varias operaciones con un tipo de interés fijo o variable (de 3 o 6 meses) más el margen de la entidad de crédito según la modalidad de operación.
    - ICO Exportadores medio y largo plazo. Ofrece ayudas de hasta 25 millones de euros o su equivalente en dólares y tiene un interés fijo o variable más el margen establecido por la entidad bancaria según el plazo de amortización.

  3. 3 Cómo solicitarlo.

    Para poder conseguir un préstamo ICO debes acudir a una entidad bancaria autorizada, ya que es a través de ella como empieza el proceso para poder recibir la ayuda del Instituto de Crédito Oficial. Además, en la oficina te informarán de diversos detalles, como los tipos de interés o las garantías, que dependen de cada entidad de forma independiente.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información sobre el tema puedes entrar en la página oficial del organismo www.ico.es, donde podrás resolver todas tus dudas. Además, si quieres conocer otros aspectos del sector consulta la categoría de Trabajo. En la subcategoría de Negocios también encontrarás información interesante. No te pierdas los siguientes contenidos:

    - Cómo definir y concretar tu idea de empresa.

    - Cómo ser un buen emprendedor.

    - Cómo saber si tu idea para montar un negocio tendrá éxito.

    - Cómo conseguir financiación para crear una empresa.

También te puede interesar

Cómo internacionalizar tu empresa

Cómo es el calendario de festivos 2009

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 14/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados